Trump bloquea prohibición de cigarrillos electrónicos para no perder votos en las elecciones de 2020

El presidente estaba decidido a acabar con ellos tras las recientes muertes que ha provocado

El apeo sigue aumentando entre jóvenes y adolescentes.

El apeo sigue aumentando entre jóvenes y adolescentes. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los asesores políticos de Donald Trump han hecho que el presidente desista de su promesa de prohibir los vapeadores, tras el aumento de su uso entre personas jóvenes y de casos de muertes y hospitalizaciones.

El presidente hizo público que estaba trabajando en la prohibición en septiembre argumentando que “no podemos tener a nuestros niños tan afectados” por las lesiones de los cigarrillos electrónicos de sabor. Durante el anuncio, junto a Trump estaba la primera dama. El mandatario hizo referencia a su mujer y puso de ejemplo a su hijo adolescente Barron.

Pero la presión de sus asesores y de los grupos de poder del sector de estos cigarrillos han hecho que Trump dé un paso atrás en este asunto. Aunque dice que lo quiere seguir estudiando , parece haber abandonado incluso una esperada prohibición parcial de los electrónicos que excluyera al mentol. Por lo menos de momento, esto no llegará.

Durante un viaje a un mitin en Kentucky el 4 de abril, los asesores del presidente le alertaron de los riesgos que entrañaba la prohibición. Dicha advertencia hizo que Trump cancelara la conferencia en la que el secretario de Salud tendría que haber hecho el anuncio oficial y, en su lugar, programó una reunión, según publicó The Washington Post.

La prohibición había conseguido un respaldo significativo este otoño con el recrudecimiento de la crisis del vapeo en adolescentes. Coincidió, además, con un brote extenso de lesiones pulmonares graves que salpicaron a la industria del cigarrillo electrónico a pesar de que la mayor parte de las muertes y enfermedades se atribuye al vapeo de productos con THC.


‘Impeachment’ hace que Trump arremeta contra la principal asesora de su propio vicepresidente

El CEO de Amazon ya no es la persona más rica del mundo. ¿Quién ocupa ahora su puesto?

Donald Trump va al hospital y hace público su estado de salud

En esta nota

cigarrillos electrónicos Donald Trump Elecciones 2020 THC vapeadores Vapeo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain