Urraca imita la alarma de emergencia de los incendios en Australia

Miles de animales han muerto por el desastre ambiental

La urraca ya hace el sonido de las alarmas.

La urraca ya hace el sonido de las alarmas. Crédito: Captura de video/CBS

La emergencia de incendios en Australia ha sido tan larga que algunos pájaros ya imitan el sonido de las alarmas de evacuación.

Un video de Gregory Andrews que compatió CBS muestra cuando una urraca australiana imita de manera casi que perfecta a las alarmas que han sido frecuentes en ese país desde septiembre.

Australia movilizó el fin de semana a tres mil reservistas en una nueva jornada de incendios forestales en condiciones “catastróficas” en el sureste del país, donde dos nuevas víctimas elevaron a 21 número de muertos en esta crisis.

Relacionado: Familia de “Cazador de cocodrilos” rescata a más de 90,000 animales en Australia

Los fallecimientos tuvieron lugar en la isla Kangaroo, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur, donde se han calcinado 100,000 hectáreas, la mayoría en el parque nacional Flinders Chase, hogar de 60,000 canguros, 50,000 koalas y animales en peligro.

“Nos está costando un alto precio”, dijo a la prensa el primer ministro, Scott Morrison, al recordar a las víctimas y las más de 1,500 viviendas que se han calcinado en todo el país desde septiembre.

Morrison también anunció que destinará $1,388 millones de dólares para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales, donde una tenue lluvia dio el lunes una tregua para evaluar los daños tras un fin de semana “catastrófico”.

Relacionado: Al menos 480 millones de animales han muerto por incendios en Australia, estima la Universidad de Sídney

“Se hará lo que haga falta, cueste lo que cueste”, dijo Morrison.

Con información de EFE.

En esta nota

Australia Incendios en Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain