Trump suspende vuelos desde Europa durante 30 días como medida contra el coronavirus

El presidente recurre a su mensaje "EEUU primero" al anunciar su estrategia ante la pandemia

Trump se dirigió a la nación en la noche del miércoles.

Trump se dirigió a la nación en la noche del miércoles. Crédito: Doug Mills / POOL | EFE

En su discurso a la nación con motivo de la recientemente declarada pandemia del coronavirus, el presidente Donald Trump anunció la suspensión a partir de este viernes 13 de todos los vuelos que salgan desde países miembros de la Unión Europea (UE) con destino a Estados Unidos. El mandatario aclaró la noche de este miércoles que su medida restrictiva no incluye a Reino Unido.

Trump calificó sus decisiones como “serias pero necesarias” para impedir que nuevos casos de coronavirus entren a Estados Unidos. Desde la oficina oval y con un semblante notablemente serio, el presidente estadounidense llamó al nuevo brote “infección horrible” y dijo que estaba tomando una “respuesta sin precedentes” ante la amenaza que supone.

Haciendo referencia a un anuncio que su vicepresidente Mike Pence había hecho este martes, Trump recordó el compromiso de las compañías aseguradoras de cubrir el tratamiento contra el coronavirus y de renunciar al copago de las pruebas para detectarlo.

El presidente agregó a su paquete de medidas para hacer frente a la pandemia ayuda financiera a los trabajadores que se enferman o que tienen que permanecer en cuarentena, aunque no dio detalles sobre cómo sería. El Departamento del Tesoro, añadió, “aplazará el pago de impuestos sin intereses o multas para personas o empresas afectadas negativamente”.

Trump, que restó importancia al brote en sus inicios, pidió ahora a los estadounidenses que no realicen viajes que no sean necesarios. Aunque se mostró más prudente esta vez y menos optimistas, el republicano se atrevió a hablar de un pronto final de la propagación del virus y señaló que “esto no es una crisis financiera”. Los expertos, al contrario, han advertido de que la pandemia puede empeorar.

En su línea habitual, el mandatario elogió el sistema sanitario estadounidense y aseguró que las instituciones financieras y los bancos se mantienen fuertes. Trump recuperó su mítico “EEUU primero” para justificar las medidas tomadas respecto a China y Europa para evitar la expansión del coronavirus por territorio estadounidense.

[Nota en proceso]


Coronavirus en Estados Unidos: 37 muertos, más de 1,200 casos en 41 estados y el Distrito de Columbia

En esta nota

Covid cuarentena Donald Trump Europa pandemia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain