A la cárcel presunta asesina de Facebook

Un juez la acusa de matar a otra en discusión por insultos publicados en la red

Santo Domingo – El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a la joven Betty Morel Vilomar, a quien se le imputa la muerte de una puñalada de la joven Cristina Altagracia Cabrera, durante un pleito por comentarios insultantes subido a la red social Facebook.

El juez Richard Aquino dispuso que la joven Morel Vilomar sea enviada a la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal, a 36 kilómetros al suroeste de la capital, mientras la Fiscalía instrumenta el expediente en su contra.

La Fiscalía alega que tiene al menos tres testigos que vieron cómo Morel Vilomar, de 18 años de edad, utilizó un puñal para matar a la joven Cabrera, de 20, durante una discusión ocurrida la noche del pasado domingo frente a un colmado (bodega) del sector Villa Duarte, en la zona este de la capital.

El abogado de la imputada, Francisco de la Paz, calificó como un “error” la decisión del juez Aquino e insistió en que “una tercera persona” que no identificó participó en el incidente y provocó la herida mortal a la joven Cabrera.

Insistió que hubo “alrededor de ocho o diez personas que le atacaron (a Betty). Tenemos la sospecha de que hubo una tercera persona que quizás quiso darle a Betty y a quien le tocó fue a otra persona”, dijo.

De la Paz también aseguró que los comentarios negativos por los que Cabrera reclamaba a Morel Vilomar, y que desencadenaron el pleito, fueron escritos por una amiga de ambas que responde al nombre de Nania Cáceres Minaya.

Alegó que Morel Vilomar sólo se defendió de los golpes que le propinó Cabrera cuando se presentó al colmado (bodega). La joven imputada salió huyendo del lugar y se entregó después en compañía de su abogado, De la Paz, y su padre, José Morel.

Versiones de vecinos y familiares dan cuenta de que las dos jóvenes, residentes en Villa Duarte, mantenían un conflicto que surgió a raíz del amor de un joven que fue novio de ambas. Las frases que habrían llevado a Cabrera a reclamar a su presunta agresora fueron: “Eres una perra” y “A esa tipa le hiede la boca”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain