Admite que abandonó a un atropellado

NUEVA YORK – El hijo de una de las víctimas del estafador Bernard Madoff se declaró culpable de atropellar a un repartidor hispano en enero en la Corte Suprema de Nueva York.

Clark Gettinger se declaró culpable el miércoles de asalto vehicular, abandonar la escena del crimen, y operar un vehículo estando intoxicado – cargos que conllevan una sentencia de 18 meses de cárcel.

Gettinger, de 40, arrolló a un repartidor de comida mexicano que iba en bicicleta en la madrugada del 28 de enero en la calle 42 Oeste y la Octava Avenida. La víctima, Ricardo González, de 28, sufrió heridas graves y tiene una acción civil contra el acusado.

El documento de la corte afirmó que la policía que arrestó a Gettinger a tres cuadras del incidente notó que el parabrisas del auto, un Lexus, estaba roto y el conductor tenía los ojos rojos y no podía hablar ni caminar con facilidad. El nivel de alcohol en su sistema era 0.17%. El límite legal en el estado de Nueva York es 0.08 %.

El juez Gregory Carro interrogó al acusado el miércoles. “¿Huyó usted del lugar de los hechos sin reportar el incidente?” “Sí.” “¿Sin darle a nadie su información como exige la ley?” “Sí.” “¿Usted podía ver que el ciclista estaba seriamente herido?” “Sí”. Gettinger será sentenciado el 16 de mayo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain