Admite que abandonó a un atropellado

NUEVA YORK – El hijo de una de las víctimas del estafador Bernard Madoff se declaró culpable de atropellar a un repartidor hispano en enero en la Corte Suprema de Nueva York.

Clark Gettinger se declaró culpable el miércoles de asalto vehicular, abandonar la escena del crimen, y operar un vehículo estando intoxicado – cargos que conllevan una sentencia de 18 meses de cárcel.

Gettinger, de 40, arrolló a un repartidor de comida mexicano que iba en bicicleta en la madrugada del 28 de enero en la calle 42 Oeste y la Octava Avenida. La víctima, Ricardo González, de 28, sufrió heridas graves y tiene una acción civil contra el acusado.

El documento de la corte afirmó que la policía que arrestó a Gettinger a tres cuadras del incidente notó que el parabrisas del auto, un Lexus, estaba roto y el conductor tenía los ojos rojos y no podía hablar ni caminar con facilidad. El nivel de alcohol en su sistema era 0.17%. El límite legal en el estado de Nueva York es 0.08 %.

El juez Gregory Carro interrogó al acusado el miércoles. “¿Huyó usted del lugar de los hechos sin reportar el incidente?” “Sí.” “¿Sin darle a nadie su información como exige la ley?” “Sí.” “¿Usted podía ver que el ciclista estaba seriamente herido?” “Sí”. Gettinger será sentenciado el 16 de mayo.