Alajuelense busca avanzar a siguiente ronda

San José/EFE – El Alajuelense, campeón de Costa Rica, buscará hoy clasificar o al menos acercarse a la segunda ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al colista, el Motagua hondureño, equipo que aún no suma puntos en el torneo.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima jornada del grupo A, se jugará en la cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

El Alajuelense comparte el primer lugar de la llave con el Morelia mexicano, ambos con nueve puntos, seguidos por el Galaxy estadounidense, con seis, y el Motagua que está en blanco.

El Morelia y el Galaxy jugaban anoche en Los Ángeles, donde un empate o una victoria mexicana le abriría las puertas de la clasificación al Alajuelense, siempre que derrote al Motagua.

Un triunfo del Galaxy dejaría para la última jornada la definición de los dos clasificados del grupo a la siguiente ronda.

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, afirmó que su equipo saldrá a buscar el triunfo y que no menosprecia al Motagua. “No podemos confiarnos de que ellos (Motagua) no tienen opciones porque tienen nuevo entrenador y van a querer mostrarse ante él”, expresó Ramírez en la página web del club.

El nuevo entrenador del Motagua, el mexicano José Treviño, dijo a la prensa hondureña que dará descanso a varios de sus titulares, pues desea tenerlos frescos para recuperar terreno en la liga local.

Entre los que podrían descansar se destacan los veteranos centrocampistas Amado Guevara y Guillermo Ramírez, y el delantero Jerry Bengston.

El equipo Comunicaciones, de Guatemala, tiene complicada su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras el empate de 2-2 el martes ante el Seattle Sounders de Estados Unidos, señaló ayer la prensa deportiva local.

Según los cronistas guatemaltecos, los “Cremas” tendrán que ganar su último partido al Sport Herediano, de Costa Rica, el próximo 19 de octubre de visita, y esperar que el Sounders derrote al Monterrey de México.

Y es que el Comunicaciones llegó a 7 puntos, mientras los mexicanos a 9 y los estadounidenses a 10 puntos y sólo clasifican a la siguiente ronda los dos primeros lugares del Grupo D.

“Empate Crema”, “Amargura Crema”, “Trago amargo” y “Valioso empate”, son algunos de los titulares de los diarios en sus páginas deportivas.

El equipo Comunicaciones no le pudo ganar de local al Seattle Sounders y complicó sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, opina el diario Siglo 21.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain