América busca solución a la crisis

México/EFE – El América, uno de los grandes del fútbol mexicano, afronta un duro reto en las seis jornadas que le restan por jugar para tratar de salir de una de sus peores crisis que lo tiene alejado de los puestos de vanguardia.

La derrota ante los Pumas de la Unam por 1-0 el sábado pasado, en la undécima jornada, agravó la crisis de resultados del equipo que dirige el entrenador mexicano Alfredo Tena desde que hace dos jornadas sustituyó al chileno Carlos Reinoso.

Cada torneo los ocho equipos mejor clasificados de la temporada se disputan la Liguilla por el título, puestos a los que este año aspiran los Pumas, con 20 puntos; Chiapas, con 19; Cruz Azul y Guadalajara, con 18; Santos, Querétaro y Pachuca, con 17.

El América tendrá un calendario que lo confrontará con cuatro equipos que son firmes aspirantes a entrar a la Liguilla por el título. Recibirá esta semana al Morelia y en las siguientes se medirá con el Monterrey, las Chivas del Guadalajara, el Santos Laguna, el Puebla para cerrar la temporada con el Cruz Azul.

Cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos tienen al América con 10 puntos de 33 posibles en el decimosexto lugar de la clasificación del campeonato, a siete puntos de los equipos que tienen aspiraciones de Liguilla.

La última victoria del América fue el 21 de agosto pasado cuando venció al Atlas por 5-2, en la sexta fecha.

Después de once jornadas de lo único que el América puede presumir es de ser el tercer mejor equipo goleador, con 17, y tener entre sus filas al segundo mejor cañonero del Apertura, el ecuatoriano Christian Benítez, que lleva siete tantos.

En el departamento de goles recibidos, el América es uno de los dos equipos que más anotaciones han aceptado con 20 dianas en 11 partidos, el otro equipo es el Atlas, último de la clasificación.

El argentino Moreno marcó su primer gol del torneo y dio triunfo al San Luis

México, 3 de Octubre (EFE).- El argentino Alfredo Moreno firmó uno de los mejores goles de la undécima jornada del fútbol mexicano en la victoria del San Luis sobre el Puebla.

La jornada estuvo marcada por una baja cuota productiva en las redes- doce anotaciones en nueve encuentros.

Moreno recibió la pelota, se dio la media vuelta para recortar a un defensa del Puebla y desde la media luna elevó la pelota para dejar al guardameta como un espectador más de su primer gol en el torneo.

El delantero nacido en Santiago del Estero se estrenó como goleador en el Apertura 2011 y marcó el empate ante el Puebla, que se adelantó con gol del estadounidense Damarcus Beasley. El mexicano Jehu Chiapas firmó la victoria del San Luis.

Moreno, de 31 años, ha participado de forma irregular con el San Luis en este torneo con 425 minutos en nueve partidos, y un gol que favoreció la clasificación del San Luis, ahora situado en el décimo puesto.

Los ocho mejores del torneo se clasificarán a la Liguilla por el título al terminar las 17 jornadas de la temporada. El Pumas encabeza la Liga con 20 puntos y le siguen Chiapas con 19, Cruz Azul y Guadalajara con 18, Santos, Querétaro y Pachuca con 17, Estudiantes, San Luis, Atlante y Toluca con 15.

Moreno juega para el San Luis por tercera ocasión en su carrera profesional, luego de que el Atlas de Guadalajara no hizo válida la opción de compra de sus derechos.

Ya había jugado en los torneos Apertura 2010 y Clausura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain