Argentina y Chile decididos al ataque

Como capitán de la 'Albiceleste', Leo Messi enfrenta ahora un nuevo reto

BUENOS AIRES/AP – Lionel Messi debutará como caudillo de Argentina en el choque del viernes ante un Chile diezmado por lesiones, pero que aún así prometió salir al ataque en el duelo por la jornada inaugural de la carrera sudamericana hacia el próximo Mundial.

Messi, el mejor jugador del planeta por sus proezas en Barcelona, lucirá la cinta de capitán por primera vez ante su público, tras haberlo hecho a prueba en dos recientes amistosos en el exterior.

Su técnico Alejandro Sabella anunció que de ahora en adelante Messi será el capitán en lugar del centrocampista Javier Mascherano, quien purga una fecha de suspensión.

“Este era el momento, estoy contento por recibir la cinta, la quería”, manifestó Messi, quien lleva 16 partidos oficiales sin convertir goles con la ‘Albiceleste’, incluyendo eliminatorias anteriores, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la reciente Copa América.

Aún jugando partidos de muy buen nivel con Argentina, Messi se estancó con 17 dianas en 63 encuentros, lejos de su notable ritmo goleador con el Barça, donde lleva convertidos 194 tantos en 280 enfrentamientos.

Messi será el único representante en la cancha del deslumbrante Barcelona, ya que además de Mascherano también estará ausente por lesión el atacante chileno Alexis Sánchez, otro jugador de los blaugranas.

El “Niño Maravilla” es una de las varias bajas que tiene la selección chilena que dirige Claudio Borghi, cuyo equipo en la Copa América fue eliminado en cuartos de final, al igual que Argentina que entonces dirigía Sergio Batista.

La defensa de Chile quedó diezmada por la baja de Osvaldo González con un desgarro en el muslo derecho, y de Pablo Contreras, con una lesión en un glúteo. González había sido citado en lugar de Contreras y ahora Borghi volvió a cubrir el hueco con Marco González (Universidad de Chile).

Pese a sufrir otra ausencia con el volante de marca Gary Medel, en este caso por suspensión, Borghi anunció que se mantendrá fiel a un estilo de salir a ganar en cualquier lado y que en la “Roja” patentó su compatriota y exitoso antecesor Marcelo Bielsa.

“Vamos a ir a ganar. Esta selección no perdió la idea de ir a buscar los tres puntos siempre, sea donde sea”, dijo Borghi.

Para plasmar su objetivo, el ‘Bichi’ Borghi apelaría a Mauricio Pinilla para armar una dupla con Humberto Suazo (Monterrey, México), el máximo cañonero de las anteriores eliminatorias.

Pinilla-Suazo saldrán como amenaza latente para el arco argentino, que aún no tiene un dueño definido porque el titular Sergio Romero (Sampdoria, Italia) está lesionado y si no se recupera a tiempo en su lugar atajaría Mariano Andújar (Catania, Italia).

Con Sabella en silencio, Messi advirtió del poderío de los chilenos.

“Todos sabemos lo que es Chile. Es un equipo al que le gusta presionar, que juega rápido cuando tiene la pelota, que cuando pierde intenta recuperar rápido y te asfixia arriba. Por eso va a ser un partido muy difícil”, dijo Messi.

El partido se disputará desde las 20.10 (7:10 p.m. de NY) el estadio Monumental de la capital argentina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain