Asesinan funcionario antinarcóticos en RD

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP – Desconocidos asesinaron la noche del domingo en esta capital al teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, asistente personal del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un hecho que el organismo antinarcóticos calificó como “un mensaje” del crimen organizado.

“Van a pagar muy caro esa afrenta”, aseguró la DNCD al referirse al asesinato del asistente del mayor general Rolando Rosado Mateo. El organismo indicó que si, si se trata de un mensaje del crimen organizado, “no impedirá que le sigamos dando de frente al narcotráfico en todas sus manifestaciones”.

“Todo indica que estamos frente a una especie de mensaje, por la forma como los asesinos de Ubrí Boció le asestaron los disparos. Recibió disparos de escopeta en cada brazo, lo que para nosotros en la DNCD lo tomamos como un mensaje”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez.

El ataque contra Ubrí Boció se produjo pasadas las 8:30 de la noche del domingo mientras se encontraba en su vehículo, acompañado de Yocasta Mariñez Madera, de 42 años de edad, frente a la Iglesia Divino Niño, del exclusivo sector Las Praderas, en esta capital, a escasa distancia de donde el oficial residía junto a su esposa e hijos.

Su fallecimiento se produjo minutos después en la unidad de emergencias del Centro Médico Dominicano, una clínica cercana al lugar del ataque.

De acuerdo a la Policía Nacional, la víctima fue despojada de su vehículo, una yeepeta Toyota Runner gris, placa G210743, dos teléfonos móviles, aunque no de su billetera con el dinero, los documentos y prendas.

La Policía informó que el ataque se produjo en la calle Palacio de los Deportes (Privada). Indicó que el oficial murió a causa de heridas de arma de fuego cañón largo (escopeta). Indicó que en el lugar del hecho se encontró su pistola, marca Glock, número AAR460, Cal. 9Mm., con su cargador, conteniendo catorce capsulas, así como tres cartuchos vacíos.

El oficial de 44 años de edad pertenecía al Ejército Nacional, tenía 20 años de servicio ininterrumpido en la DNCD, una parte de ellos como asistente de los diferentes jefes del organismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain