Assad dice intervención en Siria desatará ‘un terremoto’

Londres/Notimex – El presidente de Siria, Bashar al Assad, advirtió que cualquier acción de Occidente contra su país causaría un “terremoto” que podría “quemar toda la región”, mientras la Liga Árabe no descartó una intervención extranjera si sigue la violencia.

En una entrevista al diario The Sunday Telegraph, la primera concedida a un medio occidental desde que comenzó la revuelta popular en Siria hace siete meses, Assad declaró que una intervención contra su régimen podría causar “otro Afganistán”. Admitió que los países occidentales “van a acentuar la presión”, aunque subrayó que “Siria es diferente en todos los aspectos de Egipto, Túnez y Yemen”. “La historia es diferente y la política es diferente”.

“Siria es ahora el centro” en esta región. “Es una falla geológica y si actúas sobre el terreno, causarás un terremoto”. “¿Queréis ver otro Afganistán o decenas de Afganistanes?, dijo el mandatario sirio.

“Cualquier problema en Siria va a quemar toda la región y si el plan es dividir a Siria, también será para dividir a la región entera”, agregó.

En su entrevista a The Sunday Telegraph, Assad también reconoció que al comienzo de las revueltas populares en su país, a mediados de marzo pasado, sus fuerzas cometieron “muchos errores”, pero destacó que actualmente el único objetivo son “los terroristas”.