Barcelona alcanza al Levante en la punta

BARCELONA/AP – El Barcelona no despreció la oportunidad de sumarse a la punta de la liga española al vencer ayer como visitante 1-0 al Sporting de Gijón.

Al Barcelona le bastó un gol de Adriano en la primera parte para derrotar a un rival que apenas marcó dos tantos en seis partidos.

Barsa comanda la tabla con 14 puntos junto con el Levante, que sumó su cuarta victoria seguida al derrotar 1-0 a domicilio al Betis. Tras llegar puntero a esta fecha, el Betis está séptimo y lleva dos caídas al hilo.

El Real Madrid se puso a un punto de la cima al golear 4-0 al local Espanyol, con un triplete del argentino Gonzalo Higuaín. El Málaga de Manuel Pellegrini y Valencia también tienen 13 unidades.

En el Molinón, el Barsa impuso su ley de posesión desde el primer minuto y arrinconó al Sporting, que sigue sin marcar en su propio campo.

Pero el dominio azulgrana no se tradujo en grandes ocasiones, más allá del gol de Adriano a los 12 minutos, cuando definió cruzado luego que David Villa había estrellado un remate en el poste.

Con nueve hombres detrás de la pelota, el Sporting apostó al contragolpe y a que Lionel Messi, que llegó sin marcar en sus dos últimos partidos como visitante, siguiera sin ver el arco.

En Cornellá-El Prat, Higuaín cubrió de forma estelar al lesionado Karim Benzema.

A los 17 minutos, el argentino abrió el marcador tras una contra conducida por Cristiano Ronaldo, que antes había estrellado en un poste un balón que llegó a desviar el arquero argentino Cristian Alvarez.

Con Kaká de titular, los blancos empezaron entonados, pero poco a poco el Espanyol fue ganando terreno. Koffi Romaric estuvo a punto de marcar desde el mediocampo justo antes del gol y Thievy Bifouma y Sergio García pusieron a prueba a Iker Casillas.

La reanudación no empezó mejor para el Madrid, que deambuló sin brújula hasta que Higuaín volvió a aparecer a los 66 para empalmar un remate imparable tras una de las pocas jugadas elaboradas del equipo.

El ex Espanyol José Callejón sumó luego su primer gol para el Madrid, lo que acabó de desinflar al voluntarioso equipo local. Higuaín rubricó su gran noche a los 89 con su quinto gol en esta liga. Ante el Betis, el Levante logró mantener su arco en cero y ganar con un gol de Juanlu Gómez a los 33 para alargar el mejor inicio de su historia. Es el equipo menos goleado, con tres tantos en contra, y sigue invicto.

RESULTADOS. Osasuna 2 – Mallorca 2; Villarreal 2 – Zaragoza 2; Racing 1 – Rayo Vallecano 1; Valencia 1 – Granada 0; Málaga 3 – Getafe 2; Real Sociedad 1 – Athletic Club 2; Betis 0 – Levante 1; Atl. Madrid 0 – Sevilla 0; Sporting 0 – Barcelona 1; Espanyol 0 – Real Madrid 4.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain