Barranquilla, esperanza de Colombia

BOGOTA/AP – Leonel Alvarez anhela revivir a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, como la fortaleza de Colombia en las eliminatorias mundialistas con la mira de llevar a la selección al torneo de Brasil 2014.

El nuevo timonel de Colombia mantiene vivo el recuerdo de las clasificaciones en el estadio Romelio Martínez a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El ex mediocampista asistió a los dos primeros mundiales.

“Barranquilla achica a cualquier rival”, declaró Alvarez el miércoles por la noche en la alcaldía de Barranquilla, durante una charla con los medios luego que observó posibles sitios de entrenamiento y concentración con su asesor Julio Avelino Comesaña y directivos de la Federación Colombiana de fútbol.

La elevada temperatura, la humedad y el grito de los hinchas fueron en la época de gloria de la selección colombiana el combustible de los combinados de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

“Esta fue, es y será la casa de la selección. Barranquilla siempre ha cumplido. Cumplió con nuestra generación para llevarnos con su apoyo a tres mundiales, algo que no es fácil, pero la ciudad entera se puso la camiseta, nos dio amor, nos arropó, y ese jugador número doce fue muy importante”, subrayó Alvarez. El estadio, Romelio Martínez, enclavado en un sector populoso de Barranquilla, fue inaugurado en 1986 y remodelado para el reciente Mundial Sub20. Su capacidad es de 49.612 espectadores.

El sucesor del “Bolillo” Gómez ya hace cuentas de sumar seis puntos contra Venezuela y Argentina el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

“Siete puntos es la meta de 2011”, anticipó. Colombia no tendrá actividad en la fecha inicial prevista para el 7 de octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain