Bilbao brilla en la Liga Europa

Madrid/EFE – El Athletic, con un gran triunfo sobre el París Saint Germain (2-0), el Schalke y el PSV Eindhoven tomaron el mando de sus respectivos grupos de la Liga Europa, en una jornada, la segunda, en la que el Atlético de Madrid salvó un punto en Rennes (1-1), pero mantuvo el dominio de su cuarteto.

El Athletic protagonizó una gran noche en San Mamés. Allí venció al París Saint Germain y su millonaria inversión en fichajes en este verano, le arrebató, además, el liderato del grupo F y cerró las dudas sobre la trayectoria del argentino Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco con goles de Igor Gabilondo y Markel Susaeta.

El equipo bilbaíno suma sus partidos por victorias en la fase de grupos y ya manda en la clasificación de su cuarteto, con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores, entre ellos el equipo francés, con el argentino Javier Pastore, su fichaje estrella, en el once, y el Salzburgo, que ganó en casa al Slovan (3-0).

El Atlético, en cambio, sufrió mucho en el estadio Route del Lorient. Sin la posesión de la pelota durante más de una hora, sin el control del duelo en ningún momento y con 1-0 en contra desde el minuto 57, con un gol del colombiano Víctor Montaño, logró el 1-1 en los instantes finales con un tanto de Juanfran Torres (1-1, m. 87).

El gol del extremo, que entró al terreno de juego siete minutos antes en sustitución de un desdibujado Arda Turan, vale un punto y la continuidad en el liderato del Atlético, igualado con el Udinese, que logró un agónico 1-1, con un penalti en el 88, en Glasgow frente al Celtic, y con tres puntos de renta sobre escoceses y franceses.

El Schalke lidera el grupo J. En el reestreno de Huub Stevens en el banquillo del club, superó al Maccabi Haifa por 3-1.

También ganó el Tottenham, que impuso su superioridad con más retraso del esperado frente al Shamrock Rovers irlandés (3-1).

Aún no está en el primer puesto de su grupo, el A, todavía en poder del Rubin Kazan, que igualó en su campo con el PAOK de Salónica (2-2).

El Stoke City inglés, de momento, también rompe los pronósticos en el grupo E. Ya es el líder, después de derrotar al Besiktas turco por 2-1. En el otro choque del cuarteto, el Dínamo de Kiev, en el 35 cumpleaños de Andrey Shevchenko, que disputó los 90 minutos, empató a uno en su visita al Maccabi de Tel Aviv.

En el C, la cima de la tabla pertenece al PSV Eindhoven.

Igual de firme se ha mostrado en el D el Sporting de Lisboa en las dos primeras jornadas. Con Diego Capel como titular, doblegó al Lazio, el sorprendente colista del grupo, por 2-1. Y el Anderlecht, en el L, en el que ganó 0-2 en Moscú al Lokomotiv con un nuevo gol del argentino Matías Suárez.

En el otro lado está el AEK de Atenas del entrenador Manolo Jiménez, colista después de dos derrotas, la última hoy ante el Sturm Graz austríaco (1-2).

En el resto de grupos, el AZ Alkmaar y el Twente holandeses y el Brujas y el Standard de Lieja belgas lideran el G, el K, el H y el B, respectivamente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain