Brasil hace peligrar el invicto del Tri

México/EFE – La selección mexicana recibirá hoy a la de Brasil en Torreón, norte del país, en un amistoso en el que expondrá su invicto en catorce partidos con José Manuel de la Torre como entrenador.

Los mexicanos, que se alistan para la eliminatoria mundialista de la Concacaf, alinearán con sus principales figuras, excepto el centrocampista Gerardo Torrado y el guardameta Guillermo Ochoa, ambos lesionados.

Además del invicto, los mexicanos buscarán mantener el saldo positivo como locales contra los brasileños que es de cuatro triunfos, tres derrotas y dos empates.

Brasil tiene dominio en las 35 veces que se han enfrentado a los mexicanos, de las cuales ha ganado 20, perdido nueve con seis empates.

Los sudamericanos han sufrido derrotas dolorosas en suelo mexicano como la de las finales de la Copa Confederaciones de 1999 y la de la Copa Oro de 2003.

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, presentará contra México un equipo con varias figuras de clubes europeos, mientras el entrenador mexicano, José Manuel de la Torre, utilizará a los mejores futbolistas del país en el momento.

México empató 1-1 con Polonia y venció 1-0 a Chile en par de amistosos en Europa en septiembre pasado, mientras los brasileños aventajaron a Costa Rica 1-0 el pasado 7 de octubre.

El duelo está rodeado de muchas expectativas porque Brasil, quíntuple campeón mundial, viene con sus mejores figuras y está por ver si México puede vencerlas como local.

Este será el penúltimo partido de México en este año, antes de un amistoso programado para el próximo 12 de noviembre contra un contrario por confirmar.

Mexicanos y brasileños jugarán por primera vez desde 2007, cuando México superó a los sudamericanos por 2-0 en la Copa América de Venezuela, pero cayó semanas después 1-3 en un amistoso en Estados Unidos.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa causó baja por lesión para el amistoso contra Brasil que se jugará hoy en el estadio Corona de Torreón, norte de México.

La dirección general de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol informó que Ochoa, portero del Ajaccio francés, presenta un esguince de grado uno en el tobillo derecho.

En su lugar, el seleccionador, José Manuel de la Torre, convocó a Alfredo Talavera, del Toluca, quien se reportó ayer a la concentración del ‘Tri’ en Torreón.

El cuerpo técnico mexicano determinó que Ochoa no participará en el partido para no forzar su recuperación y exponerlo una lesión más grave.

El exguardameta del América mexicano seguirá concentrado con la selección para continuar con su recuperación.

Ochoa es la segunda baja en esta convocatoria mexicana luego de que el medicocampista Gerardo Torrado se lesionó en el partido en que el Cruz Azul, su equipo, derrotó por 2-0 al Puebla, el sábado pasado.

Según los primeros informes médicos, Torrado presentó un cansancio extremo por su intensa actividad con el equipo y con la selección en lo que va del año y será sometido a pruebas médicas para comprobar su estado de salud.

En su caso, De la Torre no llamó a ningún jugador para sustituirlo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain