Brasil se alista para acoger al mundo

NUEVA YORK – Sudamérica inicia hoy la larga carrera calificatoria de la Conmebol para el Mundial del 2014.

Como país sede, Brasil está exento de las eliminatorias, pero no se quedará de brazos cruzados.

Mientras las otras nueve selecciones sudamericanas pelean por cuatro cupos directos y un boleto al repechaje, la ‘Verdeamarela’ disputará partidos amistosos de alto calibre a fin de llegar en la mejor forma a su mundial.

Los encargados de organizar la cita máxima del deporte rey, en cambio, trabajan a toda máquina para ser dignos anfitriones.

“Las puertas de Brasil estarán abiertas para todos los países de Sudamérica”, dijo el ministro de deportes de ea nación, Orlando Silva de Jesús Jr., en entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA durante su visita a Nueva York.

“Y al mundo, estén seguros de que Brasil estará listo para acoger el Mundial del 2014”, añadió el ministro Silva, quien vino a la ‘Gran Manzana’ a fin de participar en la conferencia ‘Brasil Inc. 2011’, que promovía a su país como sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos, dos años más tarde.

Silva de Jesús Jr. destacó el trabajo en cuanto la infraestructura, la calidad de servicios que brindará a los visitantes, “de forma que el mundo pueda llegar a Brasil a disfrutar no solamente de su belleza natural, su cultura, sino también de su capacidad de realización”.

Rechazó las versiones de que hubiera conflicto entre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el nuevo gobierno.

“No hay ningunas dificultad en la relación entre Brasil y la FIFA. La FIFA y Brasil tienen un mismo objetivo: hacer del Mundial un gran éxito. La presidenta Dilma (Rousseff), tiene el mismo compromiso que el presidente Lula (Luiz Inácio Lula da Silva, ex mandatario de Brasil)”, indicó el ministro.

“Cumpliremos todas las garantías que se ofrecieron a la FIFA para lograr la sede del Mundial”, aseguró el ministro, quien dijo que en breve estarán listos dos estadios, nueve para finales del 2012 y el resto para el final del 2013 se contará ya con todos los escenarios que acogerán la cita futbolística del orbe.

Igualmente, dijo que la red de aeropuertos del país estará reconstruida, así como el tren bala, ya que los mismos servirán no sólo para el Mundial.

“Es un proyecto que tiene como objetivo integrar las tres grandes regiones metropolitanas de Brasil: Río de Janeiro, Sao Paulo y la de Campiñas”, destacó sobre el tren bala.

En cuanto a la seguridad, descartó que eso vaya a ser un problema porque Brasil está teniendo un crecimiento económico importante y la redistribución de ingresos “lo que ha tenido un impacto positivo para quienes viven en las fabelas”, dijo.

Mientras tanto, Silva consideró que Brasil tiene en Pelé la imagen principal promover el Mundial.

“Pelé es la cara del fútbol, Pelé es la cara de Brasil… y tiene una agenda para promocionar a Brasil”, dijo sobre el ídolo del fútbol mundial.

nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain