Calle 13 interpreta ‘Sorongo’ en homenaje a Tite Curet

Nueva York – El dueto puertorriqueño Calle 13 formado por los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra, hizo una pausa en la gira internacional que realizan para escaparse a Puerto Rico por unos días y grabar la canción “Sorongo”.

El tema es parte de un disco en el que varios artistas interpretan temas del compositor boricua Tito Curet (26 de febrero de 1926 – 5 de agosto de 2003).

“Llegamos ayer” [el jueves pasado], dice Residente (René), a grabar ‘Sorongo’ una canción que popularizó Rafael Cortijo y a la que el dúo ha puesto su sabor y talento.

Esta actividad les ha permitido tomarse un pequeño respiro de la ajetreada agenda que tienen, ya que siguen de gira promocionando su más reciente producción “Entren los que quieran”, que los ha llevado por países de varios continentes.

El tema es parte del programa especial de navidad que produce todos los años el Banco Popular de Puerto Rico y con el que se rinde homenaje al cantautor puertorriqueño.

“Sorongo” es una canción que está en la línea de trabajo de Calle 13, ya que denuncia la discriminación racial.

En la grabación además de Calle 13 “invitamos a Sammy Tanco y el músico africano Seun Kuti”, dice Residente durante una entrevista.

El cantante espera que este homenaje sirva para reconocer a uno de los músicos y compositores “más importantes de Puerto Rico. Para mi es un héroe”, afirma el músico.

Esta participación se sitúa en el mismo rango de la interpretación del tema “América”, que Residente grabó con Los Tigres del Norte, para su disco “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends”. “Para mi fue la canción perfecta y también fue un honor participar con Los Tigres, una leyenda de la música y de su género”, indica.

En cuanto a “Sorongo”, el cantante señala que “Para mi es algo bien importante hacer este tema de Tite Curet. Es un regalo que estoy haciendo para el pueblo, por una satisfacción personal, no estoy cobrando por hacerlo”, comentó.

La canción tiene el sello particular de la música de Calle 13, “la grabamos en tiempo de tres, tiene rapeo, bomba y afrobeat y el resultado es una combianción contagiosa”, aseguró.

Además de la grabación de “Sorongo”, Residente y Visitante aprovecharon estos días para estar cerca de los suyos “es lo que nos llena de energía y nos permite seguir adelante. A mi personalmente no me gusta viajar en avión”, afirma Residente.

Por lo que resta de este año Calle 13 continuará con su gira de conciertos, que los traerá el próximo mes a Nueva York, en donde se presentarán en el Nokia Theatre de Times Square el próximo 16 de octubre, para continuar por otras ciudades del país y durante los últimos meses de año regresaran a España y otros países de Europa. Algo que Residente dice aprovecha “para escribir” y de donde seguramente surgirán los temas de su próximo disco.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain