Celebra victoria de la música regional mexicana

Miami/EFE – Fernando Camacho, finalista para los Premios Billboard a la Música Regional Mexicana, está feliz por partida doble.

Primero por ser nominado en la categoría Productor del Año por el álbum “Todo depende de ti”, de La Arrolladora Banda El Limón. Y segundo porque siente que con esta premiación, cuya gala se celebrará el 27 de octubre en el teatro Orpheum de Los Ángeles, al fin se le otorga a la música regional mexicana el respeto que merece.

“Siento que en muchas ocasiones los músicos y productores de este género hemos sido marginados, pero ahora al fin se nos toma en cuenta. Estamos muy contentos”, expresó durante una entrevista.

El productor de reconocidas bandas como MS e Intocable, y de artistas de la talla de Roberto Junior, Pedro Fernández y Graciela Beltrán, recuerda que el evento que consolidó su amor por la música fue una presentación de la banda Bronco en su natal Mazatlán, Sinaloa.

“Yo era un niño y ese espectáculo de alguna manera marcó mi infancia. Al mismo tiempo, mi presencia en el panorama se me fue dando de manera instintiva e intuitiva, por la actividad que teníamos en mi familia. Mi padre me apoyó a producir y así fui naciendo como productor”, expresó el artista, que es hijo de René Camacho, director de uno de los grupos más populares y respetados del medio, La Arrolladora Banda el Limón.

Su primer éxito se dio en 1996 con el tema “Que se te olvidó”, de la autoría de Pepe Garza.

“Para producir un tema o a una agrupación, me inspiro en el sentimiento que transmite la canción o el cantante. Creo mucho en el instinto para detectar el sentimiento del pueblo; simplemente sigo las costumbres y las tradiciones de la gente de donde he crecido”, reveló.

Esta intensa conexión con “la raza”, dijo, es su motor.

“Mis temas son para la gente mexicana. Si las personas de otros países los adoptan, pues qué bueno. Pero hacemos música para mexicanos que están en México, en Estados Unidos o en otras regiones. Si en ese andar por el mundo otros adoptan nuestro género, es porque la música es universal”, aseguró.

Discreto en su vida personal, solo comentó que es casado y tiene hijos pequeños.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain