Conozca las agencias de inmigración

Orlando – Comprender las leyes y políticas de inmigración de los Estados Unidos requiere un entendimiento de las muchas agencias gubernamentales envueltas en la aplicación y ejecución de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

A continuación una breve descripción de las agencias y las oficinas envueltas con la inspección de inmigrantes que entran a los Estados Unidos, la adjudicación de las solicitudes para obtener los beneficios de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y el cumplimiento de las leyes de inmigración de los E.U.

Antes de 2003, el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) manejaba la mayor parte de la participación del Gobierno federal con relación a la INA. Tras la creación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Gobierno se reorganizó y gran parte de la responsabilidad sobre los asuntos relacionados con la inmigración se trasladó a la DHS.

Lo que antes era INS es ahora de tres organismos distintos: Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que se encarga de la inspección de los individuos en los diferentes puertos de entrada en los EE.UU. y el extranjero. Esta agencia también incluye a la Patrulla Fronteriza de los E.U. Inmigración y Aduanas (ICE), que se encarga de la aplicación interna de las leyes de inmigración y de la detención y deportación de extranjeros que han violado la INA. Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS), que procesa la mayor parte de las solicitudes, desde beneficios de inmigración de visas de no inmigrante hasta la naturalización. De las tres agencias, CIS es con la que el público tiene el mayor contacto. Cuando yo era empleada del Gobierno, trabajaba como abogado para el INS, que a su vez era parte del Departamento de Justicia federal. Hoy en día, el trabajo que yo tenía sería una posición dentro de ICE.

El Departamento de Justicia continúa siendo parte del proceso de inmigración a través de la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) y la Oficina de Litigios de Inmigración (OIL).

La EOIR es el organismo que comprende las cortes de inmigración en los E.U. y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). La EOIR también se ocupa de trabajos relacionados con las prácticas de empleo ilegal en relación con los extranjeros.

Mientras, la OIL maneja litigios ante los tribunales federales a través de todos los E.U. Si el Gobierno federal es nombrado como acusado en una demanda presentada en una corte federal, OIL probablemente sea la representación legal.

El Departamento de Estado (DOS) es responsable del funcionamiento de las embajadas y oficinas consulares en todo el mundo. Este trabajo implica la emisión de todo tipo de visas a los extranjeros y también consiste en ayudar a los ciudadanos de E.U. que residen o viajan al extranjero.

El Departamento del Trabajo (DOL) se encarga de las solicitudes de visas temporales de algunos de no-inmigrante y las solicitudes relacionadas a extranjeros que buscan obtener su residencia a través de una oferta de empleo.

Conocer cada una de estas oficinas y las responsabilidades de cada agencia es importante para usted y su ser querido. Siempre asegúrese que el abogado que usted elija sabe cómo resolver los problemas relacionados a su caso. La presentación de solicitudes de manera incorrecta se puede corregir, la mayoría de las veces, pero su abogado debe evitarle esa frustración.

El “viaje” de cualquier persona a través del sistema de inmigración de E.U. es probable que tome tiempo, que cree muchas preguntas, pero se espera que el resultado sea uno exitoso.

Haga preguntas y demande respuestas de su abogado, y si no está satisfecho busque una segunda opinión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain