Cortometraje mexicano abre el Festival Hispano de Cine y Vídeo

Nueva York/EFE – El cortometraje mexicano “Subterráneos” abrió la sexta edición del Festival Hispano de Cine y Vídeo de Nueva York, que se celebra hasta el próximo 19 de octubre en colaboración con la Universidad de Columbia y el Instituto Cervantes.

“Subterráneos” (2010), dirigido por Gaspar Orozco y Karina Escamilla, cuenta en 26 minutos la historia de cinco grupos musicales del centro y el sur de México, informaron los organizadores.

Tras este corto, hoy le toca el turno a dos largometrajes- “Dirt” (2003) y “Los que se quedan” (2009).

“Dirt”, una coproducción salvadoreña-estadounidense realizada por Nancy Savoca, trata sobre una indocumentada salvadoreña en Estados Unidos que vive tan atenazada por el miedo a ser deportada que piensa en volver a su país.

“Los que quedan” es un documental dirigido por los mexicanos Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo sobre un emotivo reencuentro entre familiares que cruzaron la frontera a EEUU en busca de una oportunidad y, según los organizadores del festival, ofrece una visión del impacto humano de la inmigración más allá del debate político.

El Festival Hispano de Cine y Vídeo de Nueva York se clausura el 19 de octubre con la proyección del cortometraje “Recordando el mamoncillo” (2006) y el documental “El espíritu de la salsa” (2010).

Las películas se exhiben de forma gratuita en el Instituto Cervantes y la Casa Hispánica de Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain