Crisis europea podría afectar a EEUU

WASHINGTON – La crisis de la deuda soberana europea podría dañar mucho a la economía de Estados Unidos, señaló el secretario del Tesoro Timothy Geithner, e indicó que el gobierno pidió a los líderes del Viejo Continente que adopten medidas más severas ante la crisis.

En una comparecencia ante la Comisión Bancaria del Senado, Geithner dijo que la crisis de la deuda ya frenó de forma apreciable el crecimiento económico de Europa y el resto del mundo, por lo que los líderes europeos deben apresurarse a contenerla.

“La crisis en Europa representa un riesgo muy importante para la recuperación global”, dijo Geithner durante una audiencia ante la Comisión Bancaria del Senado. “Europa es tan grande y tan estrechamente integrada con Estados Unidos y las economías del mundo que una crisis severa en Europa podría causar daños importantes al minar la confianza y debilitar la demanda”.

El funcionario sostuvo que los bancos estadounidenses y los fondos de inversiones han reducido sustancialmente su participación en los países de mayor endeudamiento y peor situación financiera. Indicó que su riesgo directo es “muy modesto”.

Sin embargo, a pesar de ello consideró que un empeoramiento de la crisis podría minar la confianza en Estados Unidos y debilitar el gasto de los consumidores.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain