Cuenta regresiva para los Panamericanos

Guadalajara prácticamente está lista para acoger en un mes la 'Fiesta de América'

Guadalajara/Notimex – Esta ciudad y las subsedes para los Juegos Panamericanos 2011 se encuentran listas como anfitriones de la “Fiesta de América”, que reunirá a 42 naciones para disputarse el medallero de 28 disciplinas del programa olímpico.

Jalisco es México, es donde nace y se arraiga la cultura y la esencia del mexicano, y el estado abre sus puertas al mundo para mostrar sus motivos de orgullo: historia, cultura, playas, gastronomía y, sobre todo, tradiciones.

Durante esta justa deportiva, programada del 14 al 30 de octubre, se espera recibir a 800.000 visitantes, que generarán una derrama de mil millones de pesos para el estado de Jalisco, indicó la Secretaría de Turismo.

La ciudad se engalana y ya se encuentra vestida de la justa panamericana, como se puede ver en los principales edificios de la ciudad, públicos y privados, así como las diversas intervenciones que se han colocado en la zona metropolitana con motivo de esta justa.

Entre ellos una bola de boliche en Glorieta de los Caballos (Niños Héroes y López Mateos), una pelota de fútbol en la Plaza Liberación, frente al Degollado; una pelota de baloncesto en el Parque Revolución, en Juárez y Federalismo.

Gallito de badmington en Américas y José María Vigil; florete de esgrima en Parque de la Reforma, sobre Alcalde frente a la Casa de los Perros; florete de esgrima en la Plaza principal de Tlaquepaque (a un lado del kiosko).

Una pelota de beisbol en la Cámara Nacional de Comercio en avenida Vallarta y Niño Obrero; una pelota de tenis en el Consejo Regulador del Tequila, en avenida Patria; unos guantes de box en el ingreso a Expo Guadalajara en avenida Las Rosas y Mariano Otero.

A lo largo del 2011, se ha trabajado en la promoción de Jalisco, a nivel nacional e internacional, teniendo presencia en las principales ferias turísticas.

Considerado que es el estado más emblemático de México, Jalisco ofrece a los visitantes que atraerán los Juegos, experiencias memorables, pasajes inimaginables, historias de extraordinario contenido cultural.

Cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales y urbanos, con las playas, campos y montañas y con la infraestructura moderna de la segunda ciudad más importante del país, la capital del estado, Guadalajara, su centro histórico y su zona metropolitana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain