Demandarán por mapa electoral en LA

Los Ángeles/EFE – Organizaciones hispanas demandarán al condado de Los Ángeles porque su Junta de Supervisores votó anoche mayoritariamente en contra de nuevos mapas de distritos que favorecen la elección de más representantes latinos.

“Vamos a ir a las cortes a una lucha que va a costar más de 14 millones de dólares, porque estos supervisores tienen que saber que tenemos que cumplir con la ley federal de los Derechos de los Votantes (VRA)”, dijo a Efe Gloria Molina, representante del Distrito 1 en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

“En este país, según las leyes de los derechos civiles (VRA), se tienen que representar todos los intereses y hemos visto que cada vez que ha habido discriminación contra los hispanos la única manera de proteger esos derechos es yendo a debatir a las cortes”, indicó.

Cada 10 años, con los resultados del Censo, surgen nuevas propuestas de redistribución de distritos electorales en el condado de Los Ángeles, por las cuales los cinco supervisores del condado emiten un sufragio.

Anteanoche se sometió a votación tres nuevos mapas y la propuesta ganadora fue la A3, apoyada por Don Knabe, Zev Yaroslavsky y Michael Antonovich, a quienes se les sumó el voto del supervisor afroamericano Mark Ridley Thomas.

La A3, dijo a Efe María Elena Durazo, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Los Ángeles (AFL-CIO), “es la misma distribución poblacional que diluye la fuerza del voto latino en varios distritos y que eso favorece a mantener el estado actual de las cosas como hace 10 años”.

El supervisor afroamericano Ridley Thomas propuso el mapa S2 que refleja el crecimiento latino, pero terminó votando a favor del mapa A3.

La supervisora Molina presentó la propuesta S2, que favorece a que otro hispano se integre a la Junta de Supervisores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain