Descartan crisis en partido gobernante

La Paz/Notimex – El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce, descartó ayer que el gobernante partido Movimiento Al Socialismo (MAS) esté sumergido en una crisis tras seis años en el poder, como afirman sus detractores.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal ABI, Arce dijo que el MAS, lejos de enfrentar una crisis, atraviesa por una etapa de “tensiones creativas”, propias de un proceso de cambio profundo como el que lidera el presidente Evo Morales.

“En mi criterio, son tensiones creativas necesarias que se dan en un proceso de cambio necesario, y el mismo presidente Evo Morales, con una humildad extraordinaria propia de su carácter que lo ha llevado a donde está, lo ha explicado ya ampliamente”, aseveró.

El titular de la Cámara Baja agregó que “en lo personal considero que son parte de las tensiones necesarias que existen en todo proceso de cambio”.

Aclaró, sin embargo, que el gobierno de Morales “está fuertemente respaldado” por la ciudadanía, por las “profundas transformaciones” que ha impulsado en el último sexenio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain