Desconfianza en la Albiceleste

Buenos Aires/Notimex – La selección argentina de fútbol se apresta a iniciar las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 bajo un clima de escándalos y desconfianza, que podría perjudicar su desempeño en el torneo.

El conjunto ‘albiceleste’ iniciará la pelea por un lugar en la Copa del Mundo del 2014 el próximo viernes, cuando reciba a Chile en el inicio de una larga carrera en la que buscará ratificar su condición de liderazgo en el balompié sudamericano.

Argentina llega a estas instancias con la desventaja de los vaivenes que ha sufrido la escuadra en los últimos años, ensombrecida por el desfile de técnicos que no han logrado terminar con la racha de 18 años sin títulos internacionales.

En los últimos siete años, por la dirección técnica del equipo han pasado José Pekerman, Alfio Basile, Diego Armando Maradona, Sergio Batista, la mayoría de ellos salieron envueltos en pleitos con la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Ahora, Alejandro Sabella está al mando de la ‘albiceleste’.

La última gran decepción se vivió en la pasada Copa América que Argentina acogió en junio y con el astro Lionel Messi en sus filas, ventajas que no sirvieron de nada porque -al igual que ocurrió en Sudáfrica 2010- quedó eliminada en cuartos de final.

El fracaso le costó el puesto a Batista, quien estuvo sólo siete meses en el cargo, y abrió las puertas a Sabella, un técnico que ha sido cuestionado por leyendas como Carlos Bianchi debido su opaca carrera como entrenador.

Las dudas están puestas en el desempeño de Sabella, quien debutó apenas el 2 de septiembre con triunfo por 1-0 ante Venezuela y acumuló una segunda victoria por 3-1 sobre Nigeria.

En la seguidilla de amistosos previos al inicio de las eliminatorias, Argentina disputó dos partidos con Brasil, el 14 y 28 de septiembre, en los que primero empató 0-0, y luego perdió por 2-0.

La derrota contra Brasil amplió aún más los interrogantes sobre Sabella, quien todavía debe enfrentar las críticas públicas que de cuando en cuando lanza Maradona en su contra.

Mientras Sabella trata de encontrar su lugar y sueña con buenos resultados, las peleas en la selección siguen a flote con las denuncias que Maradona hizo en contra de Batista, a quien acusó de sobornar a los jugadores para garantizarles un lugar en el equipo.

Además, el nuevo seleccionador enfrenta la presión de incorporar o no a Carlos Tévez, quien corre el riesgo de ser despedido de su club, el Manchester City, por haberse negado a jugar un partido.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain