Duros combates en Yemen

Saná/EFE – El acuerdo de alto el fuego alcanzado ayer entre las fuerzas leales y opositoras al presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, no llegó a ponerse en marcha, ya que desde antes de su inicio se reanudaron los violentos combates entre ambos bandos.

El comité conjunto que supervisa la tregua anunció que las dos partes en conflicto acordaron detener sus enfrentamientos armados desde las 3:00 hora local, pero una hora antes las tropas opositoras incendiaron la cámara baja del Parlamento. El fuego se propagó por gran parte del edificio, según pudo constatar Efe, y poco después volvieron a escucharse fuertes explosiones en los barrios de Al Sufan y Al Nahda, próximos al de Al Hasaba, donde tiene su residencia el líder tribal rival Sadeq al Ahmar. Los seguidores de Al Ahmar han protagonizado cruentos enfrentamientos con los partidarios de Saleh desde mayo pasado y las autoridades les acusan del atentado contra el palacio presidencial que dejó gravemente herido al mandatario a principios de junio.

Además, los militantes tribales han ocupado en estos meses algunos edificios gubernamentales, entre ellos la sede de la cámara baja, incendiada, que recientemente había vuelto a estar bajo el control de las tropas gubernamentales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain