Ecuador y Perú se unen en lucha contra contrabando

Quito/EFE – Ecuador y Perú avanzarán hoy jueves en el análisis de mecanismos para combatir el contrabando en el marco de la V reunión de la Comisión binacional sobre el tema, informó una fuente de los organizadores.

Luis Zambrano, presidente de la Comisión ecuatoriana dijo a Efe que en la cita, que terminará el viernes, se analizará el plan operativo binacional que fue un compromiso del encuentro presidencial de Loja (Ecuador) del 26 de octubre de 2010.

Indicó que el trabajo se ha dividido en tres grupos- contrabando de hidrocarburos y control policial; contrabando de plaguicidas y otros productos, y la cooperación aduanera en la lucha contra el contrabando.

El combustible es mucho más barato en Ecuador que en Perú debido a los subsidios que le dedica su Gobierno, lo que motiva su salida ilegal tanto a Perú como a Colombia.

La cita, que se inaugura mañana en la Cancillería en Quito, es una de las preparatorias para cubrir la agenda de la reunión presidencial que se celebrará en Jaén (Perú) y de la reunión de cancilleres de ambos países en Piura (Perú), previsiblemente para noviembre próximo, dijo Zambrano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain