EE.UU. vence a Cuba en el béisbol

LAGOS DE MORENO, México/AP – Cuba recibió ayer un fuerte porrazo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al caer 12-10 ante Estados Unidos en las semifinales del béisbol, un deporte que la novena caribeña dominó tradicionalmente en estas justas con 10 títulos consecutivos.

Los estadounidenses pasaron a la disputa del oro y vencieron a los cubanos, que habían conquistado 12 de los 15 oros panamericanos que ha repartido el béisbol y ahora deberán conformarse con pelear por el bronce.

Canadá y México se medían en la otra semifinal.

Yipsi Moreno le dio a Cuba una de las tres medallas de oro que cosechó ayer y con esa ráfaga de éxitos los caribeños pasaron a dominar el atletismo de los Juegos Panamericanos.

Moreno reafirmó su poderío con récord panamericano en el lanzamiento del martillo, en una jornada en la que México se llevó las otras dos medallas de oro puestas en juego.

Además de Moreno, los otras preseas doradas para Cuba la aportaron Yarisley Silva en el salto con pértiga y Jorge Yadián Fernández en el lanzamiento del disco.

Silva dio el campanazo al vencer a la campeona mundial brasileña Fabiana Murer para además arrebatarle el récord continental.

La cosecha de oro mexicana fue gracias a Marisol Romero en los 10.000 metros femenino y Juan Luis Barrios en los 5.000 masculino.

Cuba quedó al frente del medallero con tres medallas de oro, seguida por Guatemala y México con dos de oro y una de plata cada uno. Brasil marcha cuarto con una dorada, dos plateadas y otras tantas de bronce.

Con su flamante triunfo, la cubana Moreno se consagró tricampeona panamericana al lanzar el martillo 75,62 metros, para superar su propia marca anterior de 75,20, que había fijado en Río de Janeiro 2007.

La plata fue para la canadiense Sultana Frizell, y el bronce se lo llevó la estadounidense Amber Campbell.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain