El cóndor pasa en Perú

Llegó a la MLS procedente del Diyarbakirspor de Turquía luego de “desplegar sus alas” por varios equipos del mundo, incluyendo al Brujas, de Bélgica; Metalurg Donetsk de Ucrania; Olympique de Marsella; Dínamo de Moscú; Steaua de Bucarest y Monarcas Morelia de México. El peruano Andrés Mendoza, más conocido como el “Cóndor”, viene cumpliendo una gran campaña con el Columbus Crew, equipo que se encuentra en el primer lugar de la Conferencia del Este. Sus goles están garantizando una nueva clasificación a los playoffs.

Es que Andrés Mendoza, se ha convertido en el latino más eficaz de la temporada con 11 tantos. El cañonero sudamericano actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla general de goleadores detrás del francés Thierry Henry y el estadounidense Landon Donovan, los dos con 12 goles.

Detrás de Mendoza, quien naciera en la Provincia de Chincha, Perú y diera sus primeros pasos futbolísticos en el Sporting Cristal, se encuentran el argentino Fabián Espíndola y el costarricense Alvaro Saborío, del Real Salt Lake, con 9 tantos. Luego aparecen: el mexicano Omar Bravo (8) del Sporting de Kansas; el uruguayo de los Sounders Alvaro Fernández (8); y el brasileño Camilo (8) del Vancouver Whitecaps. Todo esto previo a la jornada de ayer.

Pese a su buen momento no ha sido tomado en cuenta por el técnico Sergio Markarián para encarar las eliminatorias camino al mundial de Brasil 2014. El delantero no viste la camiseta blanquirroja desde el 22 de noviembre del 2007, cuando Perú fue goleado 5-1 por Ecuador, poco antes de que se revelara un escándalo de indisciplina en el seno de la selección nacional. Andrés Mendoza, Santiago Acasiete (Almería español), Jefferson Farfán (Schalke 04 alemán) y Claudio Pizarro (Werder Bremen alemán), fueron suspendidos, pero los jugadores ya cumplieron su castigo y están habilitados para volver a defender los colores peruanos.

Markarián ratificó en su convocatoria a Pizarro, Farfán y Acasiete. Además, llamó a José Paolo Guerrero (Hamburgo alemán), Juan Manuel Vargas (Fiorentina italiano), Wilmer Aguirre (San Luis mexicano), Alberto Rodríguez (Sporting portugués), Rinaldo Cruzado (Chievo Verona italiano) y al portero Raúl Fernández (Niza francés). Mientras tanto Andrés Mendoza seguirá haciendo méritos con el Columbus Crew que busca conquistar su segundo título en la MLS. Por ahora… “El Cóndor pasa en Perú”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain