Espectacular final de Roller Derby en N.Y.

NUEVA YORK – Las muchachas que practican roller derby en Nueva York tendrán hoy su noche más electrizante cuando la temporada de las Gotham Girls Roller Derby llega a su fin, cuando el conjuntos de Bronx Gridlock buscarán el tricampeonato ante el equipo de Brooklyn Bombshells.

La final tendrá lugar en el gimnasio Nat Holman, del City College, la entrada será por la Calle 138 y Convent Avenue, en Manhattan (tren 1 hasta la estación de la Calle 137).

El pitazo inicial está fijado para las 8:30 p.m., pero las puertas del recinto deportivo ubicado en el Marshak Hall (Science Building) del CCNY, abrirán desde las 6:30 de la tarde.

El conjunto de El Bronx ganó los dos pasados campeonatos y espera repetir, pero las Bombshells buscarán en su primera final levantar el trofeo ‘Golden Skate’.

El roller derby es un deporte de patinaje sobre cuatro ruedas que está creciendo en popularidad en Nueva York y los Estados Unidos.

La liga Gotham Girls, fundada en el 2003, una organización sin fines de lucro supervisada y dirigida por las mismas jugadoras, es la que está a cargo del torneo en Nueva York.

En la liga hay cuatro equipos locales (uno para cada condado neoyorquino; Staten Island aún no tiene un club); otros dos participan en torneos contra equipos de otras ligas de la nación, bajo la mirada de la la Women’s Flat Track Derby Association. Y hay muchas hispanas involucradas en esta práctica deportiva.

“Uno saca del deporte lo que uno le pone, así que se requiere tener ganas, energía, y determinación”, comentó Mandy Moreno, una boricua-mexicana de 32 años.

Las reglas de roller derby son sencillas: cinco chicas patinan por club a la vez. Se compite sobre una pista plana y consiste en que una jugadora de cada equipo (la ‘jammer’), patinando agachada, intenta pasar a las rivales.

Por cada vez que se pasa a una jugadora se logra un punto.

“Roller derby es un compromiso exigente; pero si le pones esfuerzo y corazón puede ser muy gratificante”, dijo Silvia Argimon, bloqueadora de Bronx Gridlock.

“Los apodos que se escogen para ‘roller derby’ son como los vestidos de novia: uno lo sabe cuando da con el que es”, explicó Moreno, cuyo nombre de competencia elegido, Dainty Inferno (inspirado por el libro Dante’s Inferno), sale de su pasión por la literatura.

La argentina Silvia Argimon, de 37 años, cuyo nombre deportivo es “Arson Tina”, indica que lo más que la sorprendió al entrar a jugar roller derby es la dedicación de las chicas.

Asistir a un partido de roller derby es una buena manera de divertirse en familia, al tiempo que se aprende sobre un nuevo deporte, y a un precio módico ($19.99 – $35.00; niños menores de cinco años no pagan).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain