Estudiante ayuda a vecina a dar a luz en un auto

Nueva York/EFE Una estudiante latina de enfermería puso ayer en práctica las lecciones aprendidas al ayudar a su vecina a tener su bebé en el asiento trasero de un vehículo estacionado fuera del edificio donde viven en Brooklyn, Nueva York.

Aionga Pereira, de 35 años, se disponía a salir para la biblioteca de la Universidad de Long Island donde estudia cuando vio a su vecina Crystal Cardona, embarazada, y a un grupo de “hombres histéricos” alrededor de un auto, indicó la edición digital del diario “New York Post”.

Pereira, que quiere ser comadrona, se dio cuenta de que su vecina estaba de parto y tras agarrar una toalla limpia, salió en su ayuda.

“Me percaté de que estaba teniendo el bebé en el asiento posterior del coche”, dijo la estudiante, que también es madre y está en su cuarto año de carrera.

Pereira dijo además que en ese momento se alegró de haber completado el curso de obstetricia el pasado semestre escolar aunque no por ello dejó de sentirse nerviosa.

La estudiante estuvo ahí cuando la niña asomó su cabeza y dijo sentirse feliz cuando el personal de emergencias médicas llegó para ayudar a la madre.

Aseguró que su única preocupación durante el proceso fue que la bebé no se ahogara.

“Pasé por la oficina de mi profesora de obstetricia y le di las gracias”, manifestó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain