Fallece Andy Rooney

Washington/EFE – Andy Rooney, el célebre comentarista de la cadena televisiva CBS, falleció anoche a los 92 años, un mes después de su última aparición en pantalla.

Rooney, icono del popular programa de análisis político “60 minutes”, falleció en un hospital de Nueva York a consecuencia de “graves complicaciones” tras someterse a una “pequeña cirugía” el mes pasado, dijo la CBS en un extenso elogio a su obra y figura.

El comentarista, que ofreció su último ensayo televisivo el mes pasado, comenzó su carrera periodística durante la Segunda Guerra Mundial, y se sumó a la cadena CBS en 1949 como redactor de un programa de entretenimiento.

CBS señaló que, posteriormente, Rooney comenzó a colaborar con “60 minutes” en 1978, con agudos ensayos sobre una amplia gama de temas, desde la existencia de Dios hasta asuntos de la actualidad estadounidense como el desempleo y la controvertida invasión de EEUU en Irak en marzo de 2003.

“Las palabras no pueden expresar adecuadamente la contribución de Andy al mundo del periodismo y el impacto que tuvo, como colega y amigo, en todos en CBS”, dijo la presidenta y principal ejecutiva de la corporación, Leslie Moonves.

“Su agudeza, su habilidad particular para captar la esencia de cualquier asunto, y su enorme personalidad lo convirtieron en un icono, no sólo dentro de la industria sino también entre los lectores y televidentes en todo el mundo”, agregó.

La ejecutiva calificó a Rooney como un “miembro de la familia CBS y de la familia mundial”, y aseguró que la empresa atesorará su legado.

Por su parte, el presidente de la división de noticias de CBS y productor ejecutivo de “60 minutes”, Jeff Fager, manifestó que es un “día triste” para la empresa.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain