Félix López Director de Servicios LegalesGay Men’s Health Crisis (GMHC)
“Yo nunca terminé high school, yo era un delincuente. Me crié en El Barrio y El Barrio era un sitio donde hay muchos problemas, de violencia y todo tipo de problemas,” asegura Félix López, un abogado que se graduó en Yale hace 20 años.
Huérfano de padre, nació y se crió en East Harlem con sus abuelos puertorriqueños. Lo más difícil para Félix fue crecer entre tanta pobreza ya que su abuelo ganaba muy poco. “A veces me iba a la escuela con los zapatos rotos y sin abrigo”, indica.
Se enamoró perdidamente de una novia a los 14 años y no estudiaba, así que su abuelo habló con el padre de la niña y acordaron cortarles la relación. “Pues yo loco por irme de casa le quemé el carro al pobre señor y me arrestaron. Me pusieron en un centro de rehabilitación para jóvenes delincuentes y uno solo podía salir de ahí si se iba al ejército”, recuerda.
A los 17 años, entró en el ejército y estuvo un año en Vietnam. Cuando volvió no quería estar en El Barrio porque todos sus amigos eran drogadictos y terminó la secundaria. Más tarde, estudió en la Universidad de Michigan y al terminar lo aceptaron en la Escuela de Leyes de Yale donde una de sus amigas era Sonia Sotomayor.
Su hermano José se suicidó con 27 años porque era portador del VIH y él ha sido su inspiración. “Cuando lo enterramos yo le escribí una cartita prometiéndole que yo iba a hacer algo con mi vida para combatir esta epidemia y eso es lo que he hecho y ahora soy director del departamento legal en la agencia más grade de AIDS”, sostiene Félix que lleva casi 7 años trabajando ahí.
Está casado con una puertorriqueña y tiene dos hijos.