Filis a un juego de superar ronda divisional

SAN LUIS/AP – El emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madson respondieron a la confianza que les tuvo el manager Charlie Manuel y los Filis de Filadelfia superaron anoche 3-2 a los Cardenales de San Luis para ponerse 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs.

Francisco bateó por el lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras con un jonrón de tres vueltas, cuando había dos outs en el séptimo episodio.

Madson se apuntó un salvamento al laborar más de una entrada por primera vez en el año. Obligó a que Allen Craig pegara un potente rodado para doble matanza con las bases llenas y salió así del atolladero en la octava entrada.

En la novena, consiguió el rescate pese a recibir un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina.

“Es la primera vez que usé a Madson para cuatro o cinco outs”, dijo Manuel. “Consideré que de eso dependía el destino del partido y que teníamos que frenarlos”.

Los Filis, favoritos para coronarse en el clásico de otoño después de imponer un récord del equipo con 102 victorias en la campaña, pueden resolver hoy la serie ante los Cardenales, que se metieron a la postemporada con el boleto de comodín. Para el cuarto encuentro, Roy Oswalt subirá a la lomita por los Filis, frente a Edwin Jackson.

El garrotazo de Francisco, frente al abridor mexicano Jaime García, fue apenas su segundo imparable en 19 turnos al bate en la postemporada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain