Grupo de Danza Mestizo en teatro Thalia

Nueva York/EFE – El grupo de baile Mestizo, conformado por jóvenes colombianos, llevará al escenario del teatro Thalia en Nueva York desde ayer y hasta el 30 de octubre el folclor del Pacífico y de la costa Atlántica de ese país.

Durante doce años consecutivos, este grupo compuesto en su mayoría por hijos de inmigrantes, ha mantenido vivo el folclor colombiano y este año el espectáculo denominado “Colombia en su salsa” incluirá ese género tropical que tiene tantos seguidores en la costa.

Tendrán como invitados a la cantante Anissa Gathers, del musical que llevó al teatro la vida de la fenecida reina de la salsa, Celia Cruz y bailarines del grupo “Cali Salsa Pal Mundo”.

El espectáculo, que se presentará durante los fines de semana, llevará al público los ritmos como el Curulao y Manteca de iguana, del Pacífico, así como de la Cumbia o el Mapalé, heredados de la cultura africana, dijo a Efe Sandra Uribe, portavoz del grupo.

“Hace doce años que mostramos el folclor colombiano en el Mes de la Herencia Hispana”, indicó y destacó que habrá música en vivo durante las presentaciones del grupo bajo la dirección del pianista Harold Gutiérrez.

Agregó que algunos de los integrantes de Mestizo son bailarines profesionales mientras que otros han sido formados por los fundadores del grupo, los colombianos Armando Moreno y Wilson Fernando Meza, que tienen a cargo las coreografías.

“Es importante que hagamos este evento todos los años porque es la manera en que queremos mostrar el nombre de Colombia en el exterior, difundir nuestra cultura y enseñarla a las nuevas generaciones a la vez que defendemos el español”, agregó.

Destacó que el grupo ha ganado los premios de la asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) y de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA por siglas en inglés) y recibió elogios del periódico The New York Times. Uribe agregó que después de esta temporada trabajarán duro para llevar el espectáculo a Broadway e hizo un llamado a los empresarios colombianos y otros latinos que les quieran ayudar para que les apoyen para alcanzar ese sueño.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain