Holanda gana el mundial de béisbol

PANAMA/AP – Holanda ganó por primera vez una Copa Mundial de béisbol al vencer 2-1 a Cuba, guiada por Bryan Engelhardt y Shoop Jonathan, quienes impulsaron el par de carreras de la victoria y por un buen trabajo de su abridor Robbie Cordemans.

Holanda conquistó su primer título Mundial de béisbol nada menos que venciendo a un equipo de Cuba que había llegado al torneo como uno de los favoritos.

El triunfo de Holanda, equipo dirigido por Brian Farley, fue tejido por un buen trabajo de Cordemans, quien lanzó hasta la séptima entrada y permitió una sola carrera. Fue relevado por Juan Carlos Sulbaran.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la cuarta entrada.

Cuba abrió la pizarra en la parte alta del cuarto inning con una jugada en que Alfredo Despaige envió la pelota por el sector del jardín izquierdo y fue atrapada, pero Frederich Cepeda, que estaba en la tercera base, alcanzó a llegar al plato.

En la parte baja Bryan Engelhardt y Shoop Jonathan conectaron imparables que impulsaron las dos primeras carreras de Holanda. En ese episodio, el pitcher cubano Freddy Alvarez -quien entró para reemplazar a Yulieski González- ponchó a Danny Rombley con casa llena para cerrar el episodio con marcador de 2-1.

Farley dijo que la conquista del triunfo “no fue una sorpresa”, refiriéndose al trabajo y empeño de sus jugadores. “Si no crees que vas a ganar no tienes oportunidad”.

Cuba, dirigido por Alfonso Urquiola, cayó ante Holanda en dos juegos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain