Inauguran galería de arte en Washington Heights

Espacio espera educar sobre el valor humano y comercial de piezas artísticas

NUEVA YORK – Con el propósito de apoyar el talento de los artistas del pincel dominicanos y latinos con exhibiciones y venta de pinturas, el artista dominicano Óscar Abreu inauguró la galería de arte Abreu Fine Art en la comunidad de Washington Heights, la única que hay en estos momentos en el Alto Manhattan.

Abreu dijo que pese a que muchos de los residentes del Alto Manhattan no tienen conocimiento de arte, decidió abrir la galería no sólo con fines comerciales sino para educar y orientar a los visitantes sobre el valor de la pintura como arte y como inversión.

“El arte de manera inconsciente genera felicidad, cura, mejora la memoria”, dijo Abreu, quien señaló que la galería es un proyecto artístico cultural especialmente conceptualizado y diseñado para la proyección internacional del arte dominicano.

Reveló que en la galería se impartirán talleres de arte con importantes artistas internacionales, talleres de apreciación del arte con críticos y animadores culturales, así como talleres infantiles. Y contará con un servicio completo de enmarcado, conservación y restauración de obras de arte.

La Abreu Fine Art está localizada en el 4394 de Broadway, entre las calles 187 y 189, y estará abierta al público de lunes a viernes de 10 a.m. a 10 p.m., y sábados y domingos de 12 p.m. a 10 p.m.

Con la apertura quedó formalmente inaugurada la exhibición colectiva Memoria/Arte Dominicano con los destacados maestros Guillo Pérez, Félix Moya y Freddy Javier de la Generación del 60, los maestros Alberto Ulloa, Dionisio Blanco, Jhosy Jiménez, Jesús Desangles, Mariano Sánchez, Willy Pérez y Miguel Gómez de la Generación del 80, sumándose a ellos los pintores Rigo Peralta, Aram Musset, Alejandro Asencio, Américo Jiménez, Ángel David, Milton Félix, Pedro Méndez de la Genera- ción del 90, y de la actual generación los artistas emergentes Noelia Abreu, Joseph Marmolejos, Eddy de León, Rafael Hernández Peguero, y Renato Encarnación.

El pintor Ismael Checo dijo que en el Alto Manhattan no contaban con una galería de arte con fines comerciales, por lo que muchos artistas tienen que exhibir sus obras en centros comerciales y culturales, como la sala de eventos del Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos.

“Desgraciadamente todavía la comunidad dominicana no tiene mucha cultura sobre arte, de modo que muchos prefieren comprar un poster que una pintura original, y ven el cuadro no como una inversión en arte sino como una decoración”, dijo Checo.

“Una galería es un gran paso para educar al público sobre artes plásticas y mostrarles que no sólo es merengue ni plátano lo que hay en la comunidad”, señaló Checo.

Diógenes Abreu, miembro del Colectivo de Artistas Visuales Domínico-Americano, dijo que durante muchos años la comunidad dominicana ha estado luchando por la creación de un centro cultural grande, con financiamiento del gobierno a través de los políticos, que permita que se mantenga y se desarrolle y se convierta en una inversión para los jóvenes, “pero aún no se ha logrado”.

“A falta de eso, es un logro que se abran espacios profesionales como esta galería de Abreu, aunque sean proyectos personales, porque es un esfuerzo más en donde los artistas de la comunidad pueden ir y presentar y vender sus trabajos”, dijo Abreu.

Para más informes contacte a Karima Boutaleb en el (917) 627-5625 o al correo abreufineart@gmail.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain