Inician campaña para concientizar a estudiantes

New York Civil Liberties Union explicará que tienen el derecho a mantener privacidad

Nueva York – La organización New York Civil Liberties Union (NYCLU) inició ayer una campaña para concientizar a estudiantes de escuela secundaria sobre sus derechos de mantener su privacidad cuando son abordados por reclutadores del ejército o policías.

Ayer representantes de NYCLU visitaron las escuelas John Adams High School, en Queens, y Bronx Leadership Academy, en El Bronx, para repartir folletos con información acerca de los derechos constitucionales de los estudiantes.

“Bajo la ley Ningún niño se queda atrás, representantes del Army pueden ir a las escuelas y pedir la información de los estudiantes que incluye nombre, fecha de nacimiento, número telefónico y dirección de la casa”, dijo Katharine Bodde, consejera de política de NYCLU.

El folleto indica que los estudiantes tienen el derecho de mantener su privacidad, y que pueden pedirle al director del plantel no entregar su información a los reclutadores militares.

Las escuelas que se eligieron para formar parte de esta campaña -las cuales tienen alta concentración de estudiantes hispanos y afroamericanos- son donde se hace más reclutamiento militar, dijeron fuentes de ACLU.

La campaña anual continuará toda la semana hasta el viernes y cada día visitarán escuelas diferentes con temas variados como la presencia de policías dentro de las escuelas, derechos de la comunidad homosexual, y educación sobre lo que significa estar activo sexualmente durante la adolescencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain