Jets ganan en día de tributo a la Herencia Hispana

Nueva York – Los Jets se anotaron ayer un triunfo doble, ya que no solo ganaron a los Jaguares sino que dedicaron la jornada al Mes de la Herencia Hispana que se celebra hasta el 15 de octubre.

“Yo creo que tanto los Jets como muchos otros equipos y en general las corporaciones en este país se han dado cuenta de que el mercado hispano es importante y está creciendo”, dijo el Presidente de Lehman College, Ricardo Fernández, quien recibió el premio al Liderato Hispano de la NFL.

“Están mirando al futuro y por eso buscan expandir lo que hacen a una comunidad que tiene mucho que aportar”, agregó Fernández de origen boricua.

El académico manifestó al final del partido que se sentía muy honrado por este homenaje. “La idea de reconocer la educación y ponerla en el primer lugar es muy importante. Fue un día bellísimo para el fútbol (americano). Los Jets ganaron y todo el mundo quedó muy contento”, agregó.

Aunque reconoció que no es un fanático de este deporte, lo sigue desde que vivía en Wisconsin y no se pierde el Super Tazón.

La NFL y la Hispanic Heritage Foundation (la Fundación de la Herencia Hispana) se juntaron para inaugurar los NFL Hispanic Heritage Leadership Awards presentados por Bud Light durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Los premios reconocen las aportaciones de los líderes hispanos en cada uno de los mercados de la NFL.

Poco antes del encuentro, la entrada del estadio era un hervidero de bailes, música y otros entrenamientos, donde no faltó la alegría de nuestro folclor.

“Es grandioso que en un deportes tan importante se rinda homenaje a nuestra cultura”, dijo Luis Agosto, quien vestido con la camiseta de los Jets, aprovechó la ocasión para disfrutar del ambiente.

Mientras los bailarines actuaban, muchos de los asistentes al juego rodearon la plaza escogida y algunos de ellos se unieron a los que danzaban.

“Con los Jets juega Mark Sánchez, uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la NFL. Es un orgullo nuestro”, dijo Manuel Argüelles, de origen mexicano y seguidor los Jets.

“Ya es hora de que reconozcan nuestros aportes. Por eso yo celebro este ambiente festivo latino”. manifestó Argüelles.

“Nosotros los latinos aportamos también a los deportes de aquí con nuestra presencia, jugadores y productos. Entonces es bueno que se nos reconozca”, indicó Nidia Segura, quien dijo ser fanática del fútbol americano, pero también de otros deportes, como del baloncesto.

En lo que fue el partido en sí, Mark Sánchez volvió a ser el líder destacado en el ataque de los Jets de Nueva York que vencieron por 32-3 a los Jaguars de Jacksonville para mantenerse invictos en la segunda semana de competición.

Junto al buen trabajo de Sánchez, la defensa de los Jets comenzó también a reivindicar la gran importancia que tiene dentro del juego del equipo e hizo el resto del trabajo al anular el trabajo del mariscal de campo de los Jaguars, Luke McCown. Sánchez completó 17 de 24 pases para ganar 182 yardas, mandar dos envíos de anotación y también le hicieron dos interceptaciones.

El mariscal estelar latino rompió una racha de 16 partidos consecutivos sin haber conseguido dar un pase de anotación en el primer cuarto.

Mientras que el esquinero Antonio Cromartie realizó una gran labor defensiva conseguir dos de las cuatro interceptaciones que completó la defensa de los Jets contra McCown.

El entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan, motivó mejor al equipo para que se superase en la labor ofensiva que había tenido frente a los Cowboys de Dallas en el partido inaugural de la nueva temporada y lo consiguió.

El “Tight End” Dustin Keller capturó seis pases de Sánchez para avanzar 101 yardas por aire y conseguir un “touchdown”, mientras que el recibidor abierto Santonio Holmes también puso el ovoide por detrás de la línea de protección de los Jaguars.

Además de Cromartie, Eric Smith y Josh Mauga también interceptaron pases de McCown, que fue reemplazado al comienzo del cuarto periodo por el novato Blaine Gabbert.

Los Jets tienen marca de 5-1 cada vez que se han puesto el antiguo uniforme del New York Titans, incluido 2-0 en los tres años bajo la dirección de Ryan.

Los triunfos de los Jets en su campo son importantes porque luego van a tener tres partidos consecutivos de visitantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain