Juventus le da alcance al Udinese

ROMA/AP – Con dos goles postreros de Claudio Marchisio, Juventus venció ayer 2-0 al campeón Milan y alcanzó al Udinese en el primer lugar de la liga italiana de fútbol.

Con 11 puntos en los cinco partidos jugados hasta ahora, Juventus y Udinese encabezan la tabla de posiciones. Napoli, Palermo y Cagliari son sus escoltas con 10 unidades.

Cuando el partido en el estadio de la Juve en Turín estaba por terminar empatado, Marchisio anotó los dos goles del triunfo a los 87 y 90 minutos.

Tras el primer gol, fue expulsado por doble amonestación el volante del Milan Kevin Prince Boateng.

Juventus cargó con la iniciativa, asediando al Milan con sucesivos remates del atacante chileno Arturo Vidal y del montenegrino Mirko Vucinic.

Milan, en cambio, ofreció un pálido nivel, como ha sido en varios encuentros de este campeonato. Los rossoneri marchan en la parte baja de la tabla con solo cinco puntos.

Udinese, por su parte, venció 2-0 al colista Bologna. El marroquí Mehdi Benatia (21 min) y de Antonio Di Natale (72, de penal) anotaron los goles. La jugada del penal fue una falta cometida contra el colombiano Pablo Armero por el defensor uruguayo Diego Pérez.

El uruguayo Abel Hernández, por su parte, aseguró el triunfo 2-0 del Palermo ante Siena con un gol de penal en los minutos de descuento.

Con un soberbio derechazo del argentino Alejandro Gómez sobre la hora, Catania empató 3-3 con Novara, que estuvo a punto de retirarse con la victoria a pesar de hallarse dos veces en desventaja.

Resultados: Novara 3 – Catania 3; Cesena 0 – Chievo 0; Fiorentina 1 – Lazio 2; Lecce 0 – Cagliari 2; Palermo 2 – Siena 0; Parma 3 – Génova 1; Udinese 2 – Bolonia 0; Juventus 2 – Milán 0; Roma 3 – Atalanta 1; Inter 0 – Nápoles 3.

Clasificación: Udinese, Juventus 11; Nápoles 10; Palermo 10; Cagliari 10; Lazio 8; Chievo 8; Roma 8; Génova 7; Fiorentina 7; Parma 6; Catania 6; Novara 5; Milán 5; Siena 5; Atalanta 4; Inter 4; Lecce 3; Bolonia 1; Cesena 1.

Arsenal sufrió ayer su cuarta derrota en la temporada de liga Premier al sucumbir 2-1 en el clásico del norte londinense ante Tottenham, mientras que Chelsea vapuleó 5-1 a Bolton con un triplete de Frank Lampard.

Andy Johnson también marcó tres goles en la goleada 6-0 que Fulham le propinó a Queens Park Rangers y el ascendido Swansea doblegó 2-0 a Stoke.

Goles de Rafael van der Vaart y Kyle Walker, a los 40 y 51 minutos respectivamente, aseguraron el triunfo de Tottenham en su estadio White Hart Lane sobre un Arsenal que está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso tras siete fechas.

La nueva derrota del Arsenal amargó el 15to aniversario de Arsene Wenger como técnico de los “Gunners”. Aaron Ramsey empató transitoriamente a los 51.

Chelsea se instaló en el tercer lugar a tres puntos de Manchester United y Manchester City gracias a un Lampard que demostró su vigencia al aniquilar de visita al colista Bolton.

El sábado, United venció a Norwich y City a Blackburn para mantenerse al frente con 19 puntos.

United, líder por mejor diferencia de goles, tuvo que esforzarse al máximo para vencer 2-0 a Norwich. El City no pasó mayores dificultades para aplastar 4-0 a Blackburn. Ambos tienen 19 puntos y están invictos en siete fechas, con seis triunfos y un empate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain