Juventus y Udinese siguen su duelo

Redacción deportes/EFE – El Juventus Turín y el Udinese, que no pasaron del empate sin goles en sus respectivas visitas al Chievo Verona y al Atalanta, prosiguen su duelo en lo más alto de la clasificación, tras una séptima jornada de la liga italiana con pocos goles, especialmente en la sesión dominical.

La jornada del domingo, concluyó con el derbi romano que enfrentó al “Águila” (Lazio) 2 con la “Loba” (Roma) 1 y fue el primero para los españoles romanistas Luis Enrique y Bojan.

El Juventus y el Udinese, rival el jueves del Atlético de Madrid en la Liga Europa, que comparten la primera plaza con 12 puntos, partían como favoritos para hacerse con los tres puntos en Verona y Bérgamo, respectivamente. Ante dos equipos, Chievo y Atalanta, cuya lucha es por eludir el descenso.

Además, lo más llamativo es que en ambos partidos hubo muy pocas ocasiones claras para marcar. La mejor del Juventus fue un remate de cabeza de su capitán Alessandro Del Piero al palo (m.72), apenas dos minutos después de saltar al terreno de juego.

El Udinese, al menos, tuvo la excusa de que jugó la última media hora con diez hombres, por la expulsión de Pinzi por doble amonestación.

Pero, pese a ello, Juventus y Udinese se han aprovechado de las derrotas anoche del Nápoles en casa ante el Parma (1-2) y del Palermo, por 3-0, en su visita a un Milan que sale de la zona cercana al descenso. El conjunto napolitano desciende momentáneamente a la cuarta plaza, a dos puntos de la cabeza, lo mismo que el equipo palermitano.

La tercera plaza, al menos hasta el derbi romano, es del Cagliari, pese a ceder en casa un empate ante el Siena.

El que sigue sin funcionar, inmerso en debates y críticas, es el Inter de Milán. El sábado cayó en su visita al Catania (2-1), pese a adelantarse en el marcador.

La “cura” Claudio Ranieri, sustituto en el banquillo interista hace un par de jornadas de Gian Piero Gasperini, tampoco funciona y el Inter ocupa la decimoséptima plaza, con los mismos puntos (4) que el penúltimo (Bolonia).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain