La Academia de la Televisión de fiesta con los Emmy

Los Ángeles/EFE – La Academia de la Televisión de EEUU celebró ayer en Los Ángeles la 63 edición de sus prestigiosos premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla, para los que los favoritos eran “Mad Men” y “Boardwalk Empire” en la categoría de drama y “Modern Family” en comedia.

La entrega tuvo lugar en el céntrico teatro Nokia de la ciudad californiana con una gala transmitida en EEUU por la cadena Fox y tendrá a la actriz Jane Lynch como maestra de ceremonias.

Estaba previsto que el evento se prolongue durante tres horas y fue precedido por una alfombra roja de cerca de 120 metros de longitud por la que que desfilaron los rostros más populares de la televisión.

Las miradas estarán puestas en los integrantes de programas como “Mad Men”, ganador del Emmy a la mejor serie dramática durante los últimos tres años, y “Boardwalk Empire”, que debuta en esta edición y parece tener serias opciones para desbancar a su rival.

Todo apunta a que “Modern Family” repetirá el éxito de 2010 y se consagrará como mejor comedia mientras que “Mildred Pierce” dominará en los premios para miniseries y películas televisivas.

La organización optó este año por realizar el evento de forma más respetuosa con el medio ambiente, para lo que instaló una alfombra roja hecha de materiales reciclados, así como paneles solares para proveer de energía los equipos instalados a la entrada del teatro.

A diferencia de otros años, el personal que produce la ceremonia usó bicicletas para desplazarse por el complejo en lugar de los habituales carritos de golf.

La edición de los Emmy contó con un gran número musical y coros de actores para anunciar los premios, comentó Lynch, a quien se podrá ver visitando los set de grabación de las principales series del año.

Entre la lista de presentadores en las diferentes categorías figuran Ashton Kutcher, Rob Lowe, Julianna Margulies, Zooey Deschanel, Will Arnet, Don Cheadle o Sofía Vergara, quien a su vez fue candidata al Emmy a mejor actriz secundaria en comedia por “Modern Family”.

Otro artista latino, el venezolano Édgar Ramírez, optó a un Emmy a mejor actor protagonista en una miniserie o película para televisión por su trabajo en “Carlos”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain