Líder de Damas de Blanco en terapia intensiva

La Habana/AP – La fundadora de la organización disidente Damas de Blanco, Laura Pollán, fue ingresada en terapia intensiva por una insuficiencia respiratoria, informaron ayer familiares y colegas.

“Está muy, muy grave”, dijo a la AP telefónicamente Bertha Soler.

Pollán fue hospitalizada el viernes y un parte médico indicó el sábado que su estado era “estable” en “situación crítica” pero que mostraba “signos positivos”.

La mujer, de 63 años, comenzó a sentirse mal con vómitos el domingo pasado y el martes y miércoles recibió atención médica, pero el viernes se la ingresó con falta de aire.

“Nos dijeron que tiene una insuficiencia respiratoria aguda” y los médicos “piensan que la causa es viral”, explicó Soler en la conversación telefónica desde el hospital.

Su hija Laura Labrada indicó además a la AP que se esperaba el resultado de los análisis realizados pero se le había puesto un tratamiento de antibióticos. Pollán también es diabética.

Posteriormente Elizardo Sánchez, líder de la no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional aseguró que había estado presente en el hospital en el parte médico ofrecido por la tarde de ayer.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain