Líderes del ‘movimiento alterado’ con nuevos ritmos

Miami/EFE – Con su éxito “El Hicky” sonando fuerte en la radio de la costa oeste del país, el grupo Los Buknas de Culiacán, uno de los líderes del llamado “movimiento alterado” de la música regional mexicana, quiere ampliar sus horizontes musicales.

Prueba de esto es que “El Hicky”, el pegajoso sencillo de su álbum “Los Reyes del Movimiento Alterado”, no es el típico narcocorrido que lo ha hecho famosos.

“Es una canción diferente, que toca el tema de una pareja y sus problemas de celos e infidelidad”, señaló Jaime Carrillo, el líder del grupo, durante una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles, la ciudad donde residen los siete integrantesdel grupo.

Los Buknas (pronunciado bukanas, como un famoso whiskey) se formó hace cinco años y es el primer grupo en adoptar el estilo tambora norteña, además de estar siempre explorando e innovando con su música.

“Nosotros no tenemos límite. Cantamos corridos, boleros, cumbias. Queremos llegar a todos los públicos. Actualmente casi hasta tocamos reguetón”, señaló Carrillo.

Para él, lo mismo que para el vocalista Edgar Quintero, Daniel Carrillo (tambora), Gerardo Zazueta (acordeón), Manuel López (tuba) y José Luis Jiménez Zabala y Manuel Ulloa (armonías), la meta es llevar su música por todo el mundo.

“Queremos proponer música hasta en inglés. Este año sacamos corridos, que es lo que a la gente le gusta, pero cada día saldrán cosas nuevas y diferentes”, aseguró.

Una de esas cosas nuevas y diferentes es su tercer álbum. Este, aún sin título, saldrá al mercado aproximadamente en un mes e incluye varias canciones de amor. “Aunque toquemos otros géneros, siempre los tenemos porque nos gusta complacer a nuestro público”, expresó Quintero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain