Manchester City se encumbra

Londres/EFE – El empate del Manchester United en el clásico frente al Liverpool (1-1) propició ayer que el City quede líder solitario de la Liga Premier inglesa tras imponerse con comodidad al Aston Villa en su propio estadio (4-1).

El United y el City, que hasta ayer compartían la cabeza de la clasificación con 19 puntos, con la diferencia de goles favorable a los dirigidos por Alex Ferguson, saltaron al campo con la mente puesta en sus compromisos de Liga de Campeones de esta semana y reservaron a algunas de sus estrellas.

Los de Roberto Mancini, que esperan el martes al Villareal, solventaron la visita del Aston Villa sin sus principales delanteros en el campo, los argentinos ‘Kun’ Agüero y Carlos Tévez, así como el bosnio Edin Dzeko, ni sus volantes más creativos, el francés Samir Nasri y el español David Silva.

El Manchester United no logra imponerse en Anfield, en partidos de liga, desde el 2007, y se vio incapaz de superar al Liverpool con Wayne Rooney, máximo goleador de la Premier, y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández fuera del once titular.

Los dos primeros equipos de la tabla se enfrentan a una semana crucial en este inicio de temporada y, tras la jornada europea, ambos se encontrarán el próximo fin de semana en Old Trafford.

En Anfield, tanto el Liverpool como el United saltaron al césped con un planteamiento conservador, y los dos guardametas españoles, Pepe Reina y David De Gea, fueron meros observadores de un partido que se jugó en el centro del campo durante la primera media hora.

Los de Kenny Dalglish comenzaron a sentirse cómodos a medida que avanzaba el encuentro, y Ferguson ordenó calentar a Rooney desde el minuto 40 del partido, pero no se decidió a variar su estrategia inicial hasta que los locales se adelantaron en el minuto 68 por medio de Steven Gerrard.

El capitán del Liverpool, que reaparecía en un once titular tras varios meses lesionado, coló un disparo de falta entre la barrera del United y sorprendió al meta español David De Gea, que no pudo atajar el balón.

Consciente de que una derrota ponía en peligro el liderato, Ferguson dio entrada a todo su arsenal atacante: Rooney, Nani y ‘Chicharito’.

Diez minutos después de ingresar, el mexicano empató el encuentro y salvó un punto para los “red devils” al rematar a la red un balón a la salida de un córner.

El empate no fue suficiente para que el United se mantuviera en la cabeza de la tabla después de que el Manchester City solventara con comodidad el partido contra el Aston Villa con un gol de media chilena del italiano Balotelli en la primera parte y otros tres tantos de Johnson, Kompany y Milner en la segunda.

El Chelsea, a su vez, mantiene la presión sobre los dos primeros equipos de la tabla y se sitúa un solo punto por detrás de los “red devils” tras vencer en Stamford Bridge al Everton por 3-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain