‘Mariachi El Bronx’ combina ritmos mexicanos y punk

San Diego, CA./EFE – La banda Mariachi El Bronx, formada por músicos de San Diego y Los Ángeles, mezcla los atuendos y la estética de la música de mariachi con el punk.

Aunque se formó en 2003 en el este de Los Ángeles como una banda “underground”, no fue hasta 2006 que el líder del grupo, Matt Caughthran, decidiera un poco en broma que se vestirían de mariachi para una presentación televisiva y que harían arreglos al estilo de la música tradicional mexicana.

El invento les abrió un universo sonoro insospechado que ha impulsado la carrera del grupo a nivel nacional.

“Nunca quisimos que nuestro sonido fuera suave y calmado, pero algunas veces no te das cuenta de las barreras que tienes hasta que las rompes. Fue un momento importante para nosotros, dándole nueva vida a la banda”, dijo Caughthran.

El vocalista comentó que la gente se sorprende incluso en estos días de que se sigan vistiendo de charros, pero dijo que una vez que están dentro del traje “nos sentimos invencibles”.

Solamente uno de los integrantes de la banda habla español, Vincent Hidalgo, quien toca el guitarrón y tiene la música latina como herencia familiar, al ser el hijo del famoso vocalista y guitarrista de Los Lobos y The Latin Playboys, David Hidalgo.

El idioma no ha sido impedimento para experimentar con otros géneros tradicionales como el norteño, jarocho, huasteca, bolero y corridos.

El resto de la banda la componen Jorma Vik en la batería, Brad Magers en la trompeta, y Ken Horne en la jarana y guitarra.

Recientemente, la agrupación ha abierto los conciertos de la gira de “Foo Fighters”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain