Martelly pide a Correa mantener apoyo

Puerto Príncipe/EFE – El presidente de Haití, Michel Martelly, pidió ayer a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, que considere mantener el apoyo de su país a la nación caribeña, en la actualidad inmersa en un proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto que sufrió en enero de 2010.

Martelly hizo esta solicitud al mandatario ecuatoriano a su llegada a Haití para una visita de varias horas y subrayó que las obras de infraestructura realizadas en el país por militares de Ecuador pertenecientes a la Misión de Estabilización de la ONU (Minustah) representan “un símbolo de la reconstrucción” de la empobrecida nación.

El batallón ecuatoriano, formado por cerca de 70 militares, trabajó en la construcción de carreteras y de dos puentes en el departamento de Artibonite (norte).

Correa, durante una rueda de prensa a su llegada al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde fue recibido por Martelly y otras autoridades haitianas, abogó por una ayuda “eficaz y seria” a favor de Haití y destacó que el apoyo del pueblo ecuatoriano a Haití se desarrolla “de manera eficaz y seria”.

En sus intervenciones, realizadas en francés y en creole, idiomas nacionales de Haití, Correa reconoció que el país caribeño afronta necesidades inmensas.

“Las necesidades de Haití no son pequeñas”, dijo, e insistió en la solidaridad que los países de América Latina deben mostrar en favor de la nación insular. “Vivimos la hora de la solidaridad”, declaró, al tiempo de subrayar que “llegó el momento de darse la mano”.

Agregó que América Latina está “de pie” al lado del país caribeño, después de recordar el apoyo que Haití brindó en forma de “armas” y “dinero” para la independencia de los países de la región durante el siglo XIX.

Martelly destacó la voluntad de mantener una relación de cooperación dinámica con Ecuador, al tiempo que subrayó la obra del batallón de este país en Haití.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain