Muestra de fotografía afrocubana

Nueva York/EFE – El fotógrafo y documentalista cubano Roberto Chile protagoniza la exposición “Imágenes de la cotidianeidad afro-cubana, Guanabacoa”, organizada por el Consulado General de Venezuela en Nueva York.

La muestra, que se inauguró ayer, forma parte de las celebraciones del año Internacional de los Afrodescendientes declarado en 2011 por la UNESCO, informa la misión diplomática venezolana en la Gran Manzana.

Según los responsables de la exposición, Chile considera que la revolución cubana “ha realizado grandes esfuerzos para eliminar la discriminación racial” y se inspiró para este trabajo en el héroe nacional cubano José Martí, autor de la frase “hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro”.

El fotógrafo explica que la muestra “rescata el compromiso con la no discriminación, la tolerancia y el énfasis en la dignidad humana como valor universal” y las imágenes fueron tomadas “con el corazón” en Guanabacoa (La Habana), donde existe una fuerte presencia de la religión afrocubana.

La exposición estará acompañada de una representación de teatro infantil a cargo de La Colmenita de Cuba, cuyos miembros fueron designados en 2007 como embajadores de buena voluntad de UNICEF, la única compañía teatral en haber recibido tal reconocimiento.

Roberto Chile es un conocido fotógrafo y cineasta vinculado a las altas esferas del régimen cubano, y en los últimos años trabajó junto al director estadounidense Oliver Stone en un documental sobre Fidel Castro y participó en otro sobre el regreso a Cuba del niño balsero Elián González.

El realizador también guarda una estrecha relación con Venezuela, y en 2004 dirigió “El pueblo bolivariano vive”, acerca del proceso revolucionario y el protagonismo de la organización popular en la república presidida por Hugo Chávez.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain