Negociaciones en NBA se estancan

NUEVA YORK/AP – Nuevas dudas cayeron este martes sobre el inicio de la temporada de la NBA luego que los jugadores y dueños de equipos no lograron avances en una reunión clave para negociar un nuevo convenio colectivo de trabajo para la liga.

No se programó una nueva ronda de negociaciones, pese a que en un principio las partes habían planeado otra reunión para hoy miércoles.

El director del sindicato de jugadores, Billy Hunter, dijo que los deportistas estaban dispuestos a hacer cambios “significativos” a su propuesta financiera, pero que los dueños no querían modificar su postura.

El presidente del sindicato, Derek Fisher, de los Lakers, dijo que informará a sus representados que “por lo que se ven las cosas, podemos no empezar (la temporada) a tiempo”.

“No podemos encontrar un punto con la liga y los dueños donde podamos llegar a un acuerdo más pronto que tarde”, manifestó Fisher.

Luego de tres reuniones de delegaciones pequeñas de ambas partes, las negociaciones con representaciones completas regresaron ayer martes con la esperanza de que ésto impulsara el diálogo.

Pero Hunter dijo que los dueños aún persisten en querer cambiar los límites salariales de los equipos. Los jugadores rechazan un límite estricto a los salarios, agregó.

La fecha de inicio de los entrenamientos de pretemporada es el 3 de octubre y la temporada regular debería comenzar el 1 de noviembre. La liga está bajo un cierre patronal desde el 1 de julio luego de que expiró el convenio colectivo anterior.

Fisher dijo que los jugadores “no abandonarán la mesa” de negociaciones, pero Hunter reiteró que los jugadores “están dispuestos a no jugar” antes que aceptar la propuesta actual de los dueños.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain