No hay excusa para quedarse en casa

Nueva York – Explorar la ciudad de Nueva York, de manera fácil, relajada y económica es posible. Ya sea a ritmo de pedal, en bicicleta, en transporte masivo, en carro, a pie, no existe motivo para no salir a disfrutar de un buen baño de aire fresco.

La forma más económica y a la vez saludable, es atreverse a usar la bicicleta como medio de transporte, en especial para distancias cortas. La ciudad de Nueva York, mediante el programa CityRacks, ofrece lugares para aparcar su bicicleta gratis. Estos están distribuidos alrededor de toda la ciudad, y solo tiene que planificar su recorrido antes de salir de casa, ubicando los sitios de aparcamiento próximos a su destino.

Si no tiene bici, pero quiere lanzarse a la aventura, pruebe alquilando una bicicleta por un día. El New York City Bike Rental en Hudson River Park cerca de Times Square, le alquila una, con casco protector, y hasta laca de seguridad, en caso de que decida desmontarse y disfrutar del panorama. Pruebe la maravilla de pedalear a orillas del río Hudson hasta el puente de Brooklyn, pasando por Chinatown, el Parque Central, o sencillamente diseñe su propio itinerario. A un costo de aproximadamente 50 dólares para adultos y 35 para niños menores de 12 años.

La segunda opción y la más aclamada por todos, es el conveniente sistema subterráneo. Los trenes de nuestra ciudad son rápidos y seguros, además de llegar a casi todos los puntos de la ciudad. Estos pueden ser siempre alternados con el sistema de autobús, que cubre rutas sobre todo de Este a Oeste, en ocasiones no suministradas por el sistema ferroviario. Con ambos, usando una MetroCard, y mapa en mano, no hay destino al que no se llegue.

El taxi, aunque no parezca, es una forma igual de económica, en especial si nos movilizamos en familia o grupos. Con la ventaja de que nos lleva al lugar exacto de nuestro destino, en especial en días de clima inclemente.

En Carro, también es posible disfrutar de la Gran Manzana. Aunque no es considerada la forma más económica de hacerlo, si es muy cómoda. Puede estacionarse en las calles neoyorquinas siguiendo las reglas de estacionamiento, y si tiene suerte de ubicar un lugar disponible, pero siempre lo más recomendable es usar los estacionamientos privados, ya que no deja de ser la forma mas segura de resguardar su vehículo, y nos evitan las odiosas multas, que terminan siendo costosas que el gasto en aparcamiento. No olvide usar el Internet y comparar las tarifas en los diferentes locales de estacionamientos próximos a su destino, así podrá asegurar siempre la mejor oferta.

¿A pie? Nada como pasear en un parque con brisa y sol otoñal. Caminar es saludable, recarga energías, y nos permite disfrutar de manera relajada de los alrededores.

Por ejemplo, vaya al Fort Tryon Park en Washington Heights. Allí no sólo disfruta de vistas inigualables, también de preciosos jardines, y hasta clases de ejercicios al aire libre, totalmente gratis.

Visite los siguientes sitios para obtener mas información:

MTAinfo.org información sobre trenes y autobuses, itinerarios…

NYCSubway.org información sobre sistema ferroviario, mapas

Bestparking.com para comparar tarifas de estacionamientos privados

Iconparking.com para hacer reservaciones de estacionamiento

PrimoSpot.com ayuda para encontrar estacionamiento gratis en las calles de la ciudad

NYCgovparks.org información sobre parques

Hotstop.com ayuda para desplazarse de acuerdo al medio de transporte

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain