Obreros del Maracaná acaban huelga

Río de Janeiro/EFE – Los obreros que acometen la reforma del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, regresaron ayer al trabajo, tras 19 días de huelga, después de que el pasado viernes la justicia declarase abusivo el paro de los trabajadores, informaron fuentes oficiales.

“Los operarios volvieron al trabajo, pero no están satisfechos porque queremos mejoras en las medidas de seguridad y en las ayudas para la alimentación”, dijo Nilson Duarte, presidente del sindicato de la industria y la construcción pesada (Sitraicp).

El legendario estadio será uno de los que albergará partidos del Mundial de fútbol de 2014 y lo más probable es que sea el escenario de la final.

Las conversaciones entre la patronal y las centrales sindicales se reanudaron ayer a petición del Ministerio de Trabajo con un encuentro entre sindicatos y el Consorcio Maracaná 2014, órgano responsable de las obras, para discutir las reivindicaciones de los operarios.

“La asamblea de obreros es soberana, y en ella se decidió volver al trabajo, aunque las reivindicaciones siguen en pie”, agregó Duarte.

Con esta decisión, los trabajadores dieron por acaba la segunda huelga que en menos de un mes ha afectado a las obras del Maracaná, cuya reforma deberá estar concluida a finales del año que viene con el objetivo de que sea una de las sedes de la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil en 2013.

La selección de fútbol de Nicaragua viajó ayer a Tegucigalpa para disputar, del 21 al 25 de septiembre, con Costa Rica y Honduras el segundo boleto en el torneo Preolímpico que se jugará el próximo año en Estados Unidos.

El equipo nicaragüense, dirigido por el brasileño Flavio Da Silva, debutará mañana frente a Costa Rica en el torneo auspiciado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los anfitriones hondureños jugarán el 23 de septiembre contra Costa Rica y dos días después cerrarán ante Nicaragua. El ganador del triangular, que se disputará en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, se clasificará para el Preolímpico que se jugará en Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain